El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Llega el Chromebook, portátil de Google con el sistema operativo Chrome OS

Publicado:
El gigante de Internet presentó un nuevo portátil sobre la base de su sistema operativo Chrome OS —Chromebook—, computador diseñado para un trabajo en Internet más rápido y efectivo que nunca.
Llega el Chromebook, portátil de Google con el sistema operativo Chrome OS

El gigante de Internet presentó un nuevo portátil sobre la base de su sistema operativo Chrome OS —Chromebook—, computador diseñado para un trabajo en Internet más rápido y efectivo que nunca.

Los productores del dispositivo serán las compañías Samsung y Acer. El dispositivo de Samsung tendrá una pantalla de 12,1 pulgadas; la versión creada por Acer, más compacta, tendrá una pantalla de 11,6 pulgadas.

Según el sitio web de Google dedicado al Chromebook, estos dispositivos, diseñados y optimizados para el trabajo en Internet, son más rápidos que otros, se inician en ocho segundos.

Asimismo, los especialistas de Google aseguran que el software del Chromebook se irá actualizando automáticamente y será cada vez más rápido. Gracias a la tecnología de la nube todos los usuarios podrán tener acceso a todos los servicios, aplicaciones, archivos audiovisuales y documentos desde cualquier lugar donde estén y no necesitarán tener la información guardada en el disco duro. Incluso, si el computador dejara de funcionar se podrá iniciar sesión en otro Chromebook para continuar trabajando.

Tampoco hará falta que los usuarios se lleven el cargador para el dispositivo puesto que los Chromebooks funcionarán con una batería que durará prácticamente todo el día (8,5 horas el dispositivo de Samsung y 6 horas el sispositivo de Acer). Los portátiles también tendrán Wi Fi o 3G, por tanto, sus usuarios siempre podrán tener acceso a Internet. Estos también podrán gozar de acceso a la tienda en línea Chrome Web Store para comprar nuevas aplicaciones.

El lanzamiento de un ordenador portátil con su propio sistema operativo se ha convertido en el primer paso de Google en el marco de la lucha contra el monopolista mercado de los sistemas operativos que lidera Microsoft, informa el rotativo británico The Guardian. Anteriormente, la corporación Google competía con la compañía de Bill Gates solamente a nivel de motores de búsqueda y otros servicios de Internet.

Los nuevos portátiles saldrán a la venta en EE. UU. en las tiendas en línea Amazon y Best Buy  el 15 de junio, y en varios países europeos, incluída España, se podrá comprar a través de grandes distribuidores. Asimismo, los usuarios podrán alquilar el Chromebook por un pago mensual de 20 a 28 dólares en el marco del programa "Chromebooks para negocios y educación" (“Chromebooks for Business and Education”).

El sistema operativo Chrome OS y un portátil Cr-48, fueron presentados a finales del año pasado. En aquel momento el exdirector de Google, Erick Shmidt, comentó que este sería el primer proyecto del gigante de Internet que podría competir contra las plataformas Windows y Mac OS X.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7