X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/75G

Un amplio programa para la siguiente tripulación de la EEI

Publicado: 16 may 2011 20:58 GMT

La próxima expedición que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo mes de junio, va a cultivar verduras. Así lo han anunciado los cosmonautas en una rueda de prensa en la Ciudad de las Estrellas.

Un amplio programa para la siguiente tripulación de la EEIAndréi SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La próxima expedición que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo mes de junio, va a cultivar verduras. Así lo han anunciado los cosmonautas en una rueda de prensa en la Ciudad de las Estrellas.

El único médico de la tripulación, un astronauta japonés, asegura que se ha interesado por las ciencias naturales, por lo que realizará una serie de experimentos, uno de ellos es cuidar plantas en ingravidez. Añadió que para el proceso utilizarán una hormona de aceleración del crecimiento.

Además, los cosmonautas retomarán investigaciones sobre cómo influye la radiación en el ser humano o en el material espacial. También los tripulantes comentaron que se instalará un equipamiento especial que en el futuro permitirá mandar a la Tierra más datos informativos.

El cosmonauta Serguéi Vólkov explicó que “vamos a instalar nuevos aparatos para poder realizar conexión vía láser. Luego vamos a hacer pruebas de estos aparatos. Por supuesto si todo sale bien, esta técnica permitirá hacer intercambios de información de gran tamaño. Seguimos realizando experimentos que buscan analizar el nivel de la radiación alrededor de la Tierra, analizar cómo la radiación solar influye al personal que trabaja en la Estación y a los materiales que tenemos en la Estación”.

Además, Serguéi Vólkov comprobó que de acuerdo de la tradición ya establecida, los participantes de la nueva expedición a la EEI mantendrán el blog espacial a bordo de la plataforma orbital.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz TMA-02M desde el cosmódromo de Baikonur está programado para el próximo 8 de junio. La duración planeada de la expedición será de 162 días. La tripulación estará integrada por el ruso Serguéi Vólkov, el astronauta de la NASA Michael Fosum, y el japonés Satoshi Furukawa. 

En la plataforma orbital los cosmonautas y los astronautas tendrán que realizar dos caminatas espaciales según el programa ruso y una de acuerdo al programa estadounidense. Vólkov realizará la actividad extravehicular por segunda vez, mientras que Fossum sumará la tercera en esta misión, y Furukawa saldrá al espacio abierto por primera vez.

Asimismo los tripulantes tendrán que recibir al transbordador que realizará el último vuelo en la historia (el Atlantis), descargar cuatro cargueros espaciales 'Progress' y la nave de carga europea ATV-2, así como realizar un amplio programa de experimentos científicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias