X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/76x

Físicos nucleares rusos inventan una innovadora tecnología de tratamiento del cáncer

Publicado: 18 may 2011 02:33 GMT

Los físicos nucleares de la ciudad rusa de Novosibirsk, situada en Siberia, han creado un sistema revolucionario para el tratamiento del cáncer.

Físicos nucleares rusos inventan una innovadora tecnología de tratamiento del cáncer
Físicos nucleares rusos inventan una innovadora tecnología de tratamiento del cáncerwww.computerra.ru
Síguenos en Facebook

Los físicos nucleares de la ciudad rusa de Novosibirsk, situada en Siberia, han creado un sistema revolucionario para el tratamiento del cáncer.

Se trata de un acelerador de neutrones destinado a destruir los tumores malignos. La terapia 'boro neutrón captadora' es la base del nuevo tratamiento. En la sangre del paciente se introduce una solución con boro. Como resultado de esto en las células cancerosas se acumula el isótopo de boro-10. Posteriormente el tumor se irradia con un flujo de neutrones epitérmicos que apuntan al núcleo de boro. Al producirse la reacción, se desprende una gran cantidad de energía y las células mutadas se destruyen.

Uno de los creadores del sistema, Serguéi Taskáev, señala que el boro no es una sustancia tóxica y puede acumularse en el organismo. En las células malignas se concentra en mayores cantidades que en las sanas, siendo así muy precisa la influencia que se ejerce sobre el tumor. Asimismo el científico subraya que el mayor problema en el proceso de elaboración de la nueva tecnología ha sido la creación del acelerador de neutrones que produce un flujo de neutrones epitérmicos. Los neutrones penetran en el organismo, se paran en el lugar donde se encuentra el tumor, se convierten en epitérmicos, son bien captados por los neutrones y destruyen el tumor.

Los científicos rusos ya han realizado una serie de experimentos exitosos en materiales biológicos. Así, los experimentos demostraron que la nueva tecnología puede curar con éxito el glioblastoma de cerebro y la metástasis de melanoma. Los especialistas esperan poder iniciar las pruebas clínicas próximamente, realizándolas en los mejores centros científicos del país. Cabe mencionar que la innovadora tecnología ya ha provocado el interés de empresas internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias