X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/77d

Los cosmonautas podrán disfrutar de la cerveza en el espacio

Publicado: 19 may 2011 04:20 GMT

Unos cerveceros australianos consideraron una injusticia que los cosmonautas no puedan disfrutar de una de las pequeñas y sencillas satisfacciones al alcance de cualquier humano en la Tierra, como es tomarse una cerveza. Los técnicos de una cervecería privada en Australia han inventado una especi

Los cosmonautas podrán disfrutar de la cerveza en el espacio
Los cosmonautas podrán disfrutar de la cerveza en el espaciowww.vostokspacebeer.comRT
Síguenos en Facebook

Unos cerveceros australianos consideraron una injusticia que los cosmonautas no puedan disfrutar de una de las pequeñas y sencillas satisfacciones al alcance de cualquier humano en la Tierra, como es tomarse una cerveza. Los técnicos de una cervecería privada en Australia han inventado una especial que se puede tomar en condiciones de microgravitación, por ejemplo en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El propietario de 4 Pines Brewing Company, Jaron Mitchell, donde se elaboró la bebida, apuesta por el futuro del turismo espacial.

La bebida, bautizada como Vostok 4 Pines Stout, pertenece a una serie de cervezas tostadas hechas con la adición de malta tostada, malta caramelizada y cebada frita. La cerveza para los cosmonautas tiene un sabor intenso, porque se sabe que la capacidad humana de distinguir sabores empeora con la ausencia de gravedad.

Los inventores no sólo elaboraron el producto, sino que también lo probaron, bebiendo más de un litro durante un vuelo de una aeronave especial que permite sentir la gravedad cero.

Sin embargo todavía faltan detalles en los que hay que trabajar más. Aunque el sabor es bueno, es difícil beberlo en ingravidez. Además, las burbujas no se distinguen del líquido y la bebida no parece ser una cerveza, sino más bien un té alcohólico.

Aunque ya está claro que la cerveza hecha según la receta de los australianos tiene un sabor satisfactorio en el espacio, todavía queda por estudiar el impacto de las bebidas alcohólicas sobre el organismo humano en situación de gravedad cero, teniendo en cuenta que incluso las condiciones que se dan durante el vuelo en los aviones modifican la capacidad de absorción del alcohol por el ser humano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias