X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/77K

¿Por qué las mujeres prefieren a los hombres altos?

Publicado: 19 may 2011 17:29 GMT

Científicos estadounidenses revelaron que lo que atrae a las féminas en los hombres de gran estatura es su mejor capacidad de combatir a los enemigos y proteger a sus familias.

¿Por qué las mujeres prefieren a los hombres altos?
¿Por qué las mujeres prefieren a los hombres altos?etoday.ru
Síguenos en Facebook

Científicos estadounidenses revelaron que lo que atrae a las féminas en los hombres de gran estatura es su mejor capacidad de combatir a los enemigos y proteger a sus familias.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Utah, EE.UU., llegaron a esta conclusión intentando hallar respuesta a una pregunta más fundamental: ¿qué es lo que contribuyó a que nuestros ancestros prefirieran ponerse de pie y no seguir caminando a cuatro patas?

El bipedismo influyó en el organismo de los humanos tempranos, libró las extremidades delanteras de la función de apoyo, alteró su fisiología, su esqueleto, la actividad muscular y respiratoria y la función del sistema digestivo. El hombre cambió la manera de mirar, oler, tentar, oír y mantener el equilibrio. En fin, el bipedismo fue el mayor cambio que hizo el hombre para ser hombre.

No obstante, los científicos todavía no pueden resolver por qué nuestros ancestros prefirieron el bipedismo, puesto que esta manera de moverse tiene mucho más inconvenientes fisiológicos que ventajas. Y las hipótesis según las cuales prefirieron la posición erguida para poder alimentarse de los árboles o para crear, transportar, y utilizar utensilios y armas, no parecen suficientes.

Los biólogos analizaron el comportamiento de los reptiles bípedos de la era mesozoica, y observaron también animales modernos como canguros y liebres en los momentos de pelea,  así como los mustangos que se ponen en dos patas para luchar con sus rivales en período de celo. Los investigadores supusieron que la posición bípeda, siendo una manera de cazar y combatir a los enemigos propia de varias especies en la naturaleza, la adoptaron también nuestros antepasados para poder proteger a sus hijos o establecer el dominio del más fuerte.

Los científicos comprobaron su hipótesis con un experimento práctico, los resultados del cual fueron publicados en la revista 'PLoSOne'. En el marco del experimento, los atletas profesionales descargaban golpes desde varios ángulos contra un blanco especial en posición vertical y luego apoyado de cuatro extremidades. La fuerza de los golpes fue medida con un acelerómetro.

Resultó que los golpes descargados de la posición vertical son realmente más fuertes, los laterales el 64%, los directos el 48%, y los de abajo arriba y de arriba abajo el 44% y el 48% respectivamente.

Lo que es más importante es que en ambas posiciones los golpes de arriba abajo fueron 3,3 veces más fuertes que de abajo arriba. Eso significa que el individuo más alto tenía una evidente superioridad ante su opositor más bajo. Este mecanismo efectivo lo utilizan varios animales al ponerse de pie. Según los investigadores, en posición vertical el aumento de la fuerza puede alcanzar un 130% en comparación con la posición habitual.

Los autores del estudio concluyen, que el factor principal de que nuestros ancestros hubieran adoptado la posición vertical podría haber sido la ventaja en la capacidad de protegerse a sí mismo, a sus compañeras y sus posesiones, lo que a su vez les hacía más atractivos. Así la evolución humana llevó a la formación del hombre moderno, de dos pies y capaz de golpear fuertemente.

En la foto aparece Bao Xishun, uno de los hombres más altos del mundo, que tiene una estatura de 2,47 metros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias