El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Una receta de cerveza histórica cae en manos de la biblioteca neoyorquina

Publicado:
La Biblioteca Pública de Nueva York ha entrado en el mundo de la producción de cerveza después de que un peritaje identificara al autor de una receta escrita a mano que permanecía desde hace décadas en sus fondos. El manuscrito, que data del año 1757, fue atribuido con un alto grado de certidumbr
Una receta de cerveza histórica cae en manos de la biblioteca neoyorquina

La Biblioteca Pública de Nueva York ha entrado en el mundo de la producción de cerveza después de que un peritaje identificara al autor de una receta escrita a mano que permanecía desde hace décadas en sus fondos. El manuscrito, que data del año 1757, fue atribuido con un alto grado de certidumbre al general George Washington, el padre fundador y el primer presidente de EE. UU.

Aunque la biblioteca ya anunció sus planes de encargar a Coney Island Brewing Company, de Brooklyn, una pequeña partida de 25 galones de la bebida recreada en conformidad con la receta, otra cervecera fue la primera en presentar al público la bebida de George Washington: la empresa Shmaltz. La cerveza artesanal resultó un 'porter' bastante ligero, medio saturado y con sabor un poco ahumado.

La portavoz de la compañía, Jennifer Dickey, admitió que los cerveceros hicieron la receta más compleja para que el sabor pareciera más habitual al consumidor contemporáneo. “No obstante, un gran papel en su producción lo desempeñó, tal y como estaba dispuesto en la receta de Washington, la melaza oscura”, afirmó Dickey.

Literalmente, el padre fundador sugería: “Tomar un tamiz grande lleno de afrecho de lúpulo al gusto. Cocerlo durante tres horas y luego filtrar 30 galones. Mientras la cerveza se prepara hirviendo, verter en un perol tres galones de melaza negra y después rellenarlo con la cerveza caliente. Que se haga la infusión hasta que esté apenas más caliente que la sangre, después de lo cual se debe añadir una cuarta (dos pintas) de levadura. Si hace demasiado frío, cubrir el depósito con una manta y esperar 24 horas. Luego trasvasar la cerveza en un barril y no taparlo antes de que esté preparado”.

Se espera que el experimento de Shmaltz no sea el único. La biblioteca ha prometido que la compañía ya mencionada de Coney Island trabajará bajo su auspicio inmediato, lo que contribuirá a una mayor autenticidad de la pequeña partida. Los 25 galones contratados servirán para celebrar el próximo 23 de mayo el centenario de la propia biblioteca pública neoyorquina, de tal modo que no tendrán salida al mercado, según dicen los descubridores de la receta en un comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7