X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/78l

Astronautas del Endeavour inician la última serie de caminatas espaciales

Publicado: 20 may 2011 12:44 GMT

Dos astronautas estadounidenses de la tripulación del transbordador Endeavour, acoplado el miércoles a la Estación Espacial Internacional, iniciaron la primera caminata espacial de las cuatro planeadas para la expedición, informó la NASA.

Astronautas del Endeavour inician la última serie de caminatas espacialesnasa.gov
Síguenos en Facebook

Dos astronautas estadounidenses de la tripulación del transbordador Endeavour, acoplado el miércoles a la Estación Espacial Internacional, iniciaron la primera caminata espacial de las cuatro planeadas para la expedición, informó la NASA.

La salida de Andrew Feustel y Gregory Shamitoff empezó a las 7:10 GMT y durará aproximadamente 6 horas y media. Los astronautas, que salieron al espacio abierto a través del módulo estadounidense Quest, centrarán su actividad en el experimento MISSE, en el que se que investigan los efectos de una exposición prolongada al duro entorno espacial sobre los materiales. Los astronautas recogerán dos contenedores con muestras de los materiales y los reemplazarán con uno nuevo.

Asimismo los tripulantes colocarán una nueva lámpara en la granja de baterías solares e instalarán la cubierta térmica sobre la SARJ (Solar Alpha Rotary Joint), la junta giratoria alpha de los paneles solares. También los especialistas instalarán una antena inalámbrica en la superficie exterior del módulo laboratorio Destiny.

El Endeavour, recién llegado a la Estación Espacial Internacional, está tripulado por el comandante Mark Kelly, así como por el piloto Gregory Johnson, los especialistas de misión Mike Fincke, Andrew Feustel, Greg Chamitoff y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Roberto Vittori.

Mientras que los astronautas realizan las tareas programadas, los ingenieros en la Tierra están evaluando los daños que sufrió el cuerpo del transbordador Endeavour durante el despegue. Los desperfectos en el cuerpo de la nave espacial fueron descubiertos en las fotografías tomadas por la tripulación actual de la EEI poco antes del acoplamiento.

El proceso reglamentario de toma de fotografías fue incluido en el programa de trabajo de las tripulaciones tras la tragedia del transborbador Columbia, que, también durante el despegue, perdió varias losetas de protección térmica y luego se desintegró durante su reentrada en la atmósfera terrestre en su viaje de regreso.

El daño sufrido por Endeavor también guarda relación con dichas losetas de protección térmica, pero esta vez no se trata de su desprendimiento, sino de grietas en la superficie. Tras los primeros datos del examen, el representante de NASA, LeRoy Cain, declaró que no hay razones para preocuparse, pero añadió que la revisión continuará.

Si es necesario, el fin de semana los astronautas realizarán otro examen más detallado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias