X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/78o

El número de diabéticos en EE. UU. supera los 25 millones

Publicado: 20 may 2011 15:27 GMT

El número de afectados por la diabetes en Estados Unidos superó los 25 millones. Esta cifra alarmante queda reflejada en un reciente informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Síguenos en Facebook

El número de afectados por la diabetes en Estados Unidos superó los 25 millones. Esta cifra alarmante queda reflejada en un reciente informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Por otro lado, los que padecen una antesala de la enfermedad, según el mismo reporte, es de unos 79 millones de adultos. Su cuadro clínico se caracteriza por los niveles de azúcar en sangre, más altos de lo normal, pero no lo suficiente como para un diagnóstico definitivo.

Los expertos afirman que aquellos que padecen esta condición tienen mayores probabilidades de sufrir un ataque al corazón, una presión sanguínea alta, disfunción renal y ceguera. Además, entre los factores de riesgo se encuentran la edad, la obesidad, los antecedentes familiares y una vida sedentaria, así como la pertenencia a un grupo étnico determinado.

De hecho los hispanos en EE. UU. son un grupo con serios riesgos de padecer diabetes. Y la mortalidad por este mal entre los norteamericanos de origen latino y de raza negra oscila entre un 50% y un 100% mayor que en los caucásicos, ya que varios estudios han observado que en aquellas minorías el control de la glucemia y de la presión arterial es peor.

Los hispanos tienden a sufrir de diabetes con mas frecuencia”, confirma el nefrólogo Marcelo Guzman de la Universidad George Washington.

Uno de los factores podría ser el acceso poco equilibrado al sistema de salud. Los niños no escapan al radio de afectados. En el país hay registrados 215.000 casos de diabetes infantil (cifra que abarca a todos los menores de 20 años) y también ofrece un balance preocupante entre los grupos étnicos.

El programa nacional de educación contra la diabetes ha puesto en marcha varias campañas multiculturales de prevención de la enfermedad. A través de estas acciones se intenta motivar, a las personas en peligro de contraerla, a hacer cambios en su modo de vida. Además, se destinan fondos millonarios en publicidad y estrategias de concienciación hacia los colectivos con mayor riesgo.

Gran parte de las causas que favorecen a la diabetes pueden ser modificadas para reducir su riesgo, tanto a través de cambios de estilo de vida como de la medicación, una práctica que en EE. UU. parece algo difícil si se tiene en cuenta la cultura de comida rápida y vida sedentaria que está tan de moda en este país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias