X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/78t

Respuestas de la seguridad

Publicado: 20 may 2011 16:47 GMT

Simular desastres y accidentes para poder hacerles frente con toda eficacia, este es el objetivo de una exposición de materiales y técnicas de rescates que tiene lugar en el marco del Salón Internacional 'Seguridad Integrada 2011' celebrado en Moscú.

Respuestas de la seguridadM.FomichióvRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Simular desastres y accidentes para poder hacerles frente con toda eficacia, este es el objetivo de una exposición de materiales y técnicas de rescates que tiene lugar en el marco del Salón Internacional 'Seguridad Integrada 2011' celebrado en Moscú.

Esta vez en la feria, que cada vez atrae más la atención de los expositores y visitantes, participan más de 500 empresas de diferentes países. La feria cuenta también con la participación de los efectivos del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Los organizadores esperan superar la cifra de 20 000 visitantes. A Moscú viajan representantes de países de todas partes del mundo para poder adquirir los equipos de punta y de este modo poder garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

En la exposición se presentan los últimos aparatos de salvamiento que pueden usar los equipos de rescate y los especialistas de la seguridad: El sistema de seguimiento de incendios y de aviso en situaciones de emergencia Streletz Monitoring, nuevos canales de comunicación que ayudan a localizar a una persona, complejos robóticos y módems satelitales, entre otras novedades.

Sin embargo, los visitantes aficionados también pueden conocer muchas novedades prácticas para uso individual, por ejemplo, la más avanzada máscara antigás Feniks, que protege los órganos repiratorios, los ojos y la piel de las sustancias tóxicas liberadas durante los incendios.

Los modernos mecanismos montacargas de la compañía alemana Magirus pudieron levantar a los visitantes a una altura desde la que se pueden contemplar las vistas de una gran parte de Moscú. Las escaleras móviles de estas compañía, usadas desde hace tiempo por los equipos de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, pueden transportar agua, así como levantar a los socorristas a una altura de 60 metros para que puedan acceder, por ejemplo, al 22.º piso de un edificio.

Asimismo se puede observar el camión de bomberos de la compañía IVECO, que no se divide en parte frontera y delantera y tiene puestos para los efectivos a ambos lados de la cabina del conductor. El vehículo puede cambiar de dirección sin dar la vuelta, lo que es muy cómodo en caso del movimiento en un túnel.

Y en el último día de la feria, en un polígono especial de la provincia de Moscú se celebró una exposición de técnicas en rescates en acción. Se realizó una serie de ejercicios vinculados al rescate de personas en zonas urbanas y también relacionados con la lucha anti inciendios, incluidos incendios forestales. Los visitantes han podido ver a los equipos de salvamento y los helicópteros en acción en situaciones de emergencia simulados de manera rápida, oportuna y eficaz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias