El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Juego 'online' ayudará a la Armada de EE. UU. a luchar contra los piratas somalíes

Publicado:
Los especialistas de la Armada de EE. UU. planean lanzar un juego 'online' de uso múltiple denominado MMOWGLI (Massive Multiplayer Online War Game Leveraging the Internet), que dentro de un tiempo les ayudará a luchar contra los piratas somalíes en la vida real. El lanzamiento estaba previsto par
Juego 'online' ayudará a la Armada de EE. UU. a  luchar contra los piratas somalíes

Los especialistas de la Armada de EE. UU. planean lanzar un juego 'online' de uso múltiple denominado MMOWGLI (Massive Multiplayer Online War Game Leveraging the Internet), que dentro de un tiempo les ayudará a luchar contra los piratas somalíes en la vida real. El lanzamiento estaba previsto para esta semana, pero finalmente fue aplazado por unos días. Entre las causas del aplazamiento figura la de que un gran número de personas desean participar en este ejercicio.

Al igual que en otros juegos de este tipo, cada participante juega su papel: unos serán militares, otros van a ser marineros pacíficos, y el resto: piratas. Un grupo de analistas va a seguir los acontecimientos en el mundo virtual. Su misión consiste en explorar las estrategias que utilizan tanto los marineros como los piratas virtuales, para después determinar su eficacia.

El objetivo final del programa es el desarrollo de los algoritmos más apropiados para las acciones militares, para poder aplicarlos a continuación en cualquier situación real semejante. La originalidad del juego virtual MMOWGLI consiste en que se pueden cambiar algunos puntos del escenario. Así, por ejemplo, en vez de los piratas somalíes pueden aparecer combatientes afganos. El juego está dividido en tres rondas, cada una de cuales durará aproximadamente una semana. Después de este periodo, el sistema procesará todas las ideas.

Los expertos de la Armada estadounidense opinan que precisamente los jugadores, que han adquirido destreza en las estrategias, podrán ayudar a desarrollar una nueva técnica para luchar contra los piratas somalíes. Por lo tanto, el ejército estadounidense espera que todos los participantes sean capaces de desarrollar una estrategia común, ofreciendo así nuevas ideas. Además, cada participante tendrá que hacer suposiciones sobre los riesgos que pondrían en peligro la realización de cualquier operación militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7