El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La nave espacial Soyuz aterriza con éxito en Kazajistán

Publicado:
A las 6:27, hora de Moscú, en el territorio de Kazajistán, aterrizó con éxito la nave espacial Soyuz TMA-20, a bordo de la cual se encontraban el cosmonauta ruso Dmitri Kondrátiev, la astronauta de la NASA Catherine Coleman y el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) Paolo Nespo
La nave espacial Soyuz aterriza con éxito en Kazajistán

A las 6:27, hora de Moscú, en el territorio de Kazajistán, aterrizó con éxito la nave espacial Soyuz TMA-20, a bordo de la cual se encontraban el cosmonauta ruso Dmitri Kondrátiev, la astronauta de la NASA Catherine Coleman y el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) Paolo Nespoli, que volvían a la Tierra tras pasar casi medio año en órbita.

A una altura de 140 kilómetros, a las 6:01, la cápsula espacial se separó de la nave. 26 minutos después, aterrizó a unos 147 kilómetros al este de la ciudad kazaja de Jezkazgan.

"El estado de la tripulación es bueno", precisaron en el Centro de Control de Vuelos ruso.

A los cosmonautas los recibieron grupos especiales de socorro, tres aviones (AN-12 y AN-26) y 14 helicópteros (Mi-8).

Pasado poco tiempo los viajeros espaciales recibieron ayuda para salir de la cápsula. Después de un exámen médico, la tripulación será enviada en uno de los helicópteros al aeródromo de la localidad de Karagandá. De allí cada cual seguirá su camino: el ruso Kondrátiev saldrá hoy en un vuelo especial para el aeródromo de Chkálovski, situado en las afueras de Moscú; mientras que la americana Colman y el italiano Nespoli se dirigirán a EE. UU. para realizar el programa de rehabilitación.

Junto con la tripulación regresaron también a la Tierra las moscas del vinagre (Drosophila melanogaster), con las cuales se realizó un experimento de investigación de la influencia de los factores del vuelo espacial en los organismos vivos.

En la Estación Espacial Internacional sigue trabajando el equipo de los cosmonautas de Roscosmos: Andréi Borisenko (el comandante) y el ingeniero de a bordo Alexánder Samokutiáyev, que trabaja con el también ingeniero Ronald Garan, astronauta de la NASA. Además en la actualidad a la estación está acoplado el transbordador Endeavour, que permanecerá en órbita hasta el 1 de junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7