El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Una mujer británica cobra casi 10 millones de dólares tras una cirugía estética mal hecha

Publicado:
Un tribunal británico concedió casi 10 millones de dólares de indemnización a una mujer de Gran Bretaña que quedó con el rostro deformado tras someterse a una intervención quirúrgica estética.

Un tribunal británico concedió casi 10 millones de dólares de indemnización a una mujer de Gran Bretaña que quedó con el rostro deformado tras someterse a una intervención quirúrgica estética.

El juez dictaminó que el cirujano plástico tendrá que pagar a Penny Jonson, de 49 años de edad, 6.200.000 libras (9.900.000 dólares), que ella podría haber ganado durante su carrera, pero que fue destruida completamente como resultado de los errores médicos.

En el año 2003, el doctor Le Roux de Fourie hizo una operación plástica a Penny Johnson en una clínica privada en Leeds, ciudad al norte de Inglaterra. Según comunica la víctima, el cirujano utilizó un método experimental que no había sido probado anteriormente. Durante la intervención, resultó dañado el nervio facial.

Antes de eso, Penny Johnson trabajaba de directora en una empresa exitosa que se dedica a la prestación de servicios en la esfera de las finanzas y la tecnología informática.

En 2009, la mitad de las acciones que pertenecían a Johnson se declararon en quiebra debido a que su exdirectora se alejó del control por los problemas de salud. La empresa perdió contratos multimillonarios con clientes importantes como las compañías gigantes IBM, Deloitte, así como algunos bancos de Oriente Medio.

La mujer de negocios evaluó los ingresos que podría obtener durante su carrera, pero finalmente perdió debido a la quiebra unos 54 millones de libras (87 millones de dólares).

El tribunal decidió que la indemnización tiene que constituir más del 10% de estos ingresos. Además, la mujer recibirá una indemnización de 80.000 libras (130.000 dólares) por daños a su integridad física.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7