X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7bG

Acaba la erupción del volcán islandés, aunque sus efectos aún afectan al cielo europeo

Publicado: 25 may 2011 13:12 GMT

Dos aeropuertos alemanes han tenido que interrumpir sus vuelos este miércoles por la erupción del volcán islandés Grimsvötn que llevó a la cancelación de unos 500 vuelos y afectó al norte de Europa, especialmente a Escocia, Irlanda, Suecia, Noruega y Alemania.

Acaba la erupción del volcán islandés, aunque sus efectos aún afectan al cielo europeoVilheldm GunnarssonAFP
Síguenos en Facebook

Dos aeropuertos alemanes han tenido que interrumpir sus vuelos este miércoles por la erupción del volcán islandés Grimsvötn que llevó a la cancelación de unos 500 vuelos y afectó al norte de Europa, especialmente a Escocia, Irlanda, Suecia, Noruega y Alemania.

La nube de cenizas obligó a cerrar por varias horas los aeropuertos alemanes de Bremen y Hamburgo. La oficina alemana de seguridad aérea señaló que "la concentración de ceniza superó los valores permitidos". Para suavizar la tensión de sus clientes, la aerolínea alemana Lufthansa indicó que los billetes de vuelos cancelados dentro de Alemania podían cambiarse por otros de tren.

Actualmente la nube se desplaza hacia el este, aunque probablemente no afecte a los aeropuertos españoles. Sin embargo, cuatro vuelos en los aeropuertos catalanes y dos vuelos en el aeropuerto de Madrid-Barajas, uno con destino y otro procedente de Hamburgo, han sido cancelados. Debido al cierre de los aeropuertos en Alemania, la mayor compañía aérea rusa, Aeroflot, tuvo que suspender igualmente varios vuelos con destino a Hamburgo y Berlín.

La erupción del volcán ha concluido

Sin embargo, el volcán dejó de emitir cenizas y no se prevé el cierre a gran escala de los aeropuertos en Europa, según informó la Comisión Europea, y se espera que la nube abandone el norte de Alemania en las próximas 24 horas.

Según las autoridades meteorológicas británicas, actualmente el Grimsvötn solo está emitiendo vapor. La nube de ceniza afectará esta noche al norte de Alemania, el sur de Dinamarca y parte de Polonia y Estonia, pero se irá disipando a lo largo del día hasta desaparecer del cielo europeo la próxima medianoche. "El resto de Europa generalmente estará bien hoy y se prevé que la nube de ceniza se disipe durante el día", aseguró la agencia europea de seguridad aérea Eurocontrol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias