La NASA capta la imagen más detallada hasta el momento de un agujero negro

Los científicos de la NASA lograron sacar la imagen más detallada hasta el momento de los chorros de partículas en erupción de un agujero negro supermasivo en una galaxia cercana llamada Centaurus A.
La NASA capta la imagen más detallada hasta el momento de un agujero negro

"Estos chorros de materia surgen del agujero negro pero no sabemos todavía los detalles de cómo se forman y se mantienen", comentó Cornelia Mueller, autor principal del estudio y estudiante de doctorado en la Universidad de Erlangen-Nuremberg, en Alemania.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Astronomy and Astrophysics. Chorros de materia de este tipo tienen un papel importante en la formación y el desarrollo de galaxias y, sin embargo, son procesos poco estudiados.

En la galaxia Centaurus A se ubica un agujero negro supermasivo, cuya masa supera 55 millones veces la del Sol. Esa galaxia, que también se conoce como NGC 5128, se encuentra a una distancia de 14 millones de años luz, en la constelación de Centauro.