X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7cp

Google inicia la época de los pagos móviles

Publicado: 26 may 2011 12:20 GMT | Última actualización: 20 may 2012 03:34 GMT

La corporación Google ha presentado una plataforma para los teléfonos inteligentes con software Android, que facilita los pagos móviles y puede convertir los 'smartphones' de los usuarios en monederos digitales.

Google inicia la época de los pagos móviles
Google inicia la época de los pagos móvilesandroidheadlines.com
Síguenos en Facebook

La corporación Google ha presentado una plataforma para los teléfonos inteligentes con software Android, que facilita los pagos móviles y puede convertir los 'smartphones' de los usuarios en monederos digitales.

El sistema se basa en la tecnología Near Field Communications (NFC), que permite un contacto inalámbrico a corta distancia (de unos 10 centímetros) para el intercambio de datos con una alta frecuencia.

El programa primero se lanzará en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Washington con el apoyo del operador Sprint Nextel. Se espera que las pruebas de la nueva tecnología duren cuatro meses, y que con el tiempo los equipos que facilitan los pagos móviles se instalen en otras ciudades de EE. UU.

Los vendedores que participan en el programa tendrán que instalar terminales especiales VeriFone Systems, que recibirán pagos de los 'smartphones' equipados con NFC. De momento la lista de participantes en el experimento incluye los comercios Macy's y American Eagle Outfitters, así como los restaurantes Subway, informa Wall Street Journal.

Para disfrutar de los pagos móviles, los usuarios necesitarán 'smartphones' con el chip NFC integrado. Solo dos modelos vendidos en EE. UU. cuentan con NFC, Nexus S y Nokia C7, y solo Nexus funciona con el sistema operativo Android.

Con la nueva tecnología, el comprador podrá recoger todos los artículos que quiera adquirir y agitar su teléfono frente al lector del terminal de venta cuando pase por caja, para que el sistema efectúe una transacción sin la participación de empleados. En el futuro, a través de sus 'smartphones' los usuarios podrán informarse de si la tienda dispone de la mercancía necesaria solo con pasar por el escaparate.

Los analistas indican que este proyecto es solamente otro experimento con la tecnología NFC pero, a diferencia de otros sistemas, Google promete el apoyo del uso de los cupones de descuento y de otras opciones como programas de ahorro.

Anteriormente el presidente del consejo de administración de Google, Eric Schmidt, comentaba en un artículo citado por BBC que el dinero móvil es una parte clave de la estrategia de Google para el 2011. "Los teléfonos, como sabemos, son utilizados como bancos en muchas de las partes más pobres del mundo, y la tecnología moderna significa que su uso como herramientas financieras puede ir mucho más lejos que eso", explicó Schmidt.

Según informa la compañía analítica Forrester, a finales de este año se venderán de 40 a 50 millones de teléfonos con NFC chips integrados. Los expertos indican que los servicios con NFC podrían convertirse en la tendencia principal de este año. Varias compañías especializadas en tecnologías móviles y pagos digitales están desarrollando actualmente sus productos.

El servicio de pagos móviles de Google tendrá que afrontar la competencia de ISIS, un sistema alternativo de 'monedero digital' desarrollado por los mayores operadores de EE. UU.: Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile. Al mismo tiempo, las compañías Microsoft y Apple también preparan esta opción para los sistemas operativos Windows Phone e iOS. A su vez, Samsung y Visa informaron de que facilitarían pagos móviles vía NFC durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Recientemente se comunicó que en Reino Unido se inicia el funcionamiento del sistema de pagos móviles Quick Tap, un proyecto conjunto del operador Orange y del banco Barclays. Varias redes de comercio, incluida la cadena de restaurantes McDonald's, tienen instalados equipos que facilitan este tipo de pagos, que aún son posibles solo con un teléfono, el Samsung Tocco Lite. La suma que pueden pagar los usuarios no puede superar las 15 libras esterlinas (unos 24 dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias