X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7eA

El tifón llega a Japón y se acerca a la central de Fukushima

Publicado: 29 may 2011 18:28 GMT

El tifón Songda, degradado a tormenta tropical fuerte, llegó el domingo a la costa sureste de Japón con rachas de viento de hasta 108 kilómetros por hora. Las autoridades japonesas temen que el lunes aparezca cerca de la central nuclear de Fukushima, que aún no está preparada para nuevos azotes c

El tifón llega a Japón y se acerca a la central de Fukushima
El tifón llega a Japón y se acerca a la central de Fukushima flickr.com / intheozone
Síguenos en Facebook

El tifón Songda, degradado a tormenta tropical fuerte, llegó el domingo a la costa sureste de Japón con rachas de viento de hasta 108 kilómetros por hora. Las autoridades japonesas temen que el lunes aparezca cerca de la central nuclear de Fukushima, que aún no está preparada para nuevos azotes climáticos.

La tormenta ha dejado 67 heridos en la prefectura de Okinawa, dos de ellos graves. Ha pasado por la isla sureña de Kyushu en forma de fuertes precipitaciones y actualmente se dirige a una velocidad de 55 kilómetros por hora por la costa del Pacífico hacia el norte del país, a donde se espera que llegue el domingo por la noche, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Ante la llegada del Songda cientos de miles de hogares en el suroeste de Japón tienen interrumpido el suministro de agua y las fuentes de alimentación eléctrica. Las autoridades alertan de la posibilidad de fuerte oleaje, probable desprendimiento de tierra y múltiples inundaciones.

Fukushima-1 “no está lista” para afrontar la tormenta


En la central nuclear Fukushima-1, gravemente dañada por el sismo y tsunami devastador del 11 de marzo, se están extremando las precauciones para evitar un aumento de las filtraciones por la lluvia y fuertes vientos. Tokyo Electric Power (Tepco), el operador de la planta, informó de que la central todavía “no está lista” para afrontar los nuevos azotes de la naturaleza.

Para prevenir la posible catástrofe, Tepco ha tomado una serie de medidas como la instalación de diques de sacos de arena y materiales sintéticos alrededor de los reactores para contener las partículas radiactivas, además del traslado de las grúas móviles que facilitan las labores de estabilización de los reactores.

Asimismo, la compañía ha dispersado en la zona agentes que fijan el polvo y escombros para poder evitar que el material radiactivo sea transportado por el viento o la lluvia al exterior. Lo que más preocupa a los operarios es el nivel de agua radiactiva en los edificios de turbinas de las unidades 2 y 3, que aumentó y debe estar vigilado constantemente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias