Los venezolanos no podrán fumar en espacios públicos cerrados
En Venezuela a partir de este martes entra en vigor la normativa del Ministerio de Salud venezolano que prohíbe fumar en espacios cerrados, sean éstos públicos o privados.
Según la normativa, “está prohibido fumar o encender productos de tabaco en espacios cerrados de lugares públicos y lugares de trabajo, cualquiera sea su uso incluyendo el transporte”.
La resolución fue aprobada en marzo pasado, y entra en vigor precisamente en la jornada en la que se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, que en Venezuela y otros países de la región se denomina Día Mundial de No Fumar.
De acuerdo con la norma, los propietarios y administradores de lugares públicos y/o de trabajo deben colocar un aviso visible para el público donde se anuncie que se está en un ambiente 100% libre de humo de tabaco y que se prohíbe fumar.
De esta manera Venezuela se suma a otros países de la región como México, Honduras, Nicaragua, Colombia y Perú que ya tienen vigente una legislación con el objetivo de reducir el consumo de tabaco, con la que se pretende bajar la incidencia del cáncer de pulmón, considerado el más frecuente y la principal causa de muerte en el mundo.