X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7fK

Estudiantes rusos consiguen cinco medallas en la Competición Internacional de Programación

Publicado: 31 may 2011 13:50 GMT

Jóvenes rusos ganaron casi la mitad de todas las medallas, otorgadas durante la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (International Collegiate Programming Contest, ICPC por sus siglas en inglés), que se celebró este año en la ciudad estadounidense de Orlando, en el Estado d

Estudiantes rusos consiguen cinco medallas en la Competición Internacional de Programación
Estudiantes rusos consiguen cinco medallas en la Competición Internacional de ProgramaciónDenís VoroshílovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Jóvenes rusos ganaron casi la mitad de todas las medallas, otorgadas durante la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (International Collegiate Programming Contest, ICPC por sus siglas en inglés), que se celebró este año en la ciudad estadounidense de Orlando, en el Estado de Florida. La final tuvo lugar este lunes. De los 12 premios posibles, Rusia se llevó cinco, incluida una medalla de oro, que consiguió el equipo de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

De este modo, Rusia sigue manteniendo el liderazgo en los campeonatos de programación. Desde el año 2005 los equipos
de programadores rusos siempre ganan al menos una de las cuatro medallas de oro.

Esta vez dos medallas de plata fueron para los estudiantes de dos universidades de Rusia: la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod y la Universidad Estatal de Sarátov. Las dos medallas restantes que también fueron a parar a manos de equipos de estudiantes rusos fueron de bronce, conseguidas por jóvenes programadores de la Universidad Estatal de Moscú Lomonósov y de la Universidad Estatal de los Urales.

Entre los otros tres ganadores del campeonato figuran dos equipos de estudiantes chinos de la Universidad de Zhejiang y la Universidad de Tsinghua, así como programadores estadounidenses de la Universidad de Michigán.

En la 35.ª edición del concurso de jóvenes programadores, participaron 300 estudiantes de todo el mundo, entre ellos los representantes de 11 centros rusos de educación superior. Pese a todo, los organizadores señalan que se trata de una competición entre las universidades y no entre los países.

Según las reglas de la competición los equipos de cada universidad, integrados por tres estudiantes, tienen cinco horas para solucionar ocho problemas y disponen de sólo un ordenador. Gana el equipo que tarda el menor tiempo en escribir los programas para solucionar la mayor cantidad de problemas. Las tareas del concurso representaban problemas reales. Asimismo los participantes debían demostrar sus ideas sobre cómo hacer de nuestro planeta un lugar mejor, a través de las nuevas tecnologías de computación.  

La Competición de Programación se celebró por primera vez en 1970 en la Universidad de Agricultura y Mecánica del Estado de Texas. La final del evento no tiene sede permanente y se celebra cada año en diferentes países. A partir de 1997 a los patrocinadores del evento se sumó la empresa IBM, fomentando la comunicación y el intercambio de experiencias entre los especialistas jóvenes de todo el mundo. De hecho el evento sirve también a este gigante de la informática a la hora de seleccionar a futuros empleados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias