El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Twitter anunciaría su propio servicio para publicar y compartir fotografías

Publicado:
El popular servicio de microblogging Twitter lanzaría su propio sistema de intercambio y publicación de fotografías para los usuarios, de acuerdo con lo informado por Techcrunch.com citando a fuentes cercanas a la compañía. Se espera que el anuncio oficial sobre el lanzamiento del nuevo serv
Twitter anunciaría su propio servicio para publicar y compartir fotografías

El popular servicio de microblogging Twitter lanzaría su propio sistema de intercambio y publicación de fotografías para los usuarios, de acuerdo con lo informado por Techcrunch.com citando a fuentes cercanas a la compañía.

Se espera que el anuncio oficial sobre el lanzamiento del nuevo servicio se haga en el marco de la conferencia All Things Digital D9, la que se está celebrando en California a partir del 30 de mayo y hasta el 2 de junio, anunció que sería llevado a cabo por el director general de Twitter,  Dick Costolo.

Actualmente, los usuarios de Twitter utilizan varios servicios de terceros para compartir imágenes o publicar videos. Ahora sería el propio Twitter el que pasaría a competir con firmas líderes en este ámbito como TwitPic, Yfrog, Instagram y Flickr, las que ganan decenas de millones de dólares por ventas de publicidad.

A inicios de este año, la administración de la red social pidió a los desarrolladores externos que dejen de elaborar aplicaciones que no sean las oficiales, para así no perder control sobre la plataforma, y para que los usuarios, a su vez, pasen más tiempo en el propio sitio web de Twitter.

La semana pasada la empresa anunció la adquisición de Tweetdeck -una aplicación computacional y para smartphones que hace posible actualizar y administrar cuentas en Twitter y que es utilizado actualmente por un 13% de los usuarios de la red social- por unos 40 millones de dólares. Según han advertido diversos analistas, de esta manera la compañía demuestra su predisposición de controlar más el espacio de sus clientes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7