X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7gM

Una 'mochila voladora' alcanza los 1.500 metros de altura

Publicado: 1 jun 2011 20:45 GMT

Una 'mochila voladora' denominada Jetpack ha superado unas pruebas previas a su comercialización. El dispositivo ascendió a una altura de unos 1.500 metros y permaneció en el aire unos 10 minutos, batiendo así su tiempo récord anterior de 7 minutos, informa The Daily Mail.

Una 'mochila voladora' alcanza los 1.500 metros de alturawww.martinjetpack.com
Síguenos en Facebook

Una 'mochila voladora' denominada Jetpack ha superado unas pruebas previas a su comercialización. El dispositivo ascendió a una altura de unos 1.500 metros y permaneció en el aire unos 10 minutos, batiendo así su tiempo récord anterior de 7 minutos, informa The Daily Mail.

Durante las pruebas, realizadas en Nueva Zelanda, un maniquí se colocó en el lugar del piloto del aparato, mientras que los especialistas de Martin Jetpack, la empresa que diseño el dispositivo volador, lo manejaban a distancia desde un helicóptero.

En el transcurso de los test se planeaba disminuir la altura del Jetpack bruscamente hasta los 900 metros para que se abriera el paracaídas de emergencia. El sistema de seguridad funcionó bien y la ´mochila´ aterrizó sin incidentes.

Glenn Martin, el inventor del Jetpack, lleva muchos años mejorándolo y perfeccionándolo. En 1998 creó la compañía Martin Jetpack con el fin de fabricar un dispositivo volador que superara considerablemente el Bell Rocket Belt, diseñado en los años 60, que permanecía en el aire tan sólo 28 segundos. Glenn ya ha invertido alrededor de 9,8 millones de dólares en su obra.

El Jetpack representa un gran paso adelante por sus características técnicas. La fuerza de elevación se asegura por medio de dos hélices que realizan 6.000 rotaciones por segundo. La potencia del motor de gasolina es de 200 caballos, mientras que el volumen del mismo es de 2 litros. La velocidad máxima de la 'mochila voladora' es de unos 90 kilómetros por hora.

La empresa de Glenn está a punto de empezar la venta masiva del dispositivo volador y ya tiene alrededor de 2.500 pedidos. Se espera, que los más afortunados puedan poseer el nuevo aparato y probarlo en persona a finales de este año por 75.000 dólares.

La decisión de iniciar la venta del aparato se tomó durante las pruebas anteriores, cuando el Jetpack se elevó hasta una altura de unos 30 metros y permaneció en el aire durante 7 minutos. Cabe mencionar que, por ejemplo, durante el espectáculo aéreo que se celebró en EE. UU. en 2008 el dispositivo permaneció en el aire sólo 45 segundos a una altura de 1,8 metros.

Los militares estadounidenses serán los primeros en probar el Jetpack en condiciones de campo, según ha señalado Martin. Estos dispositivos pueden servir para patrullar las zonas fronterizas y hacer el reconocimiento del terreno.

Todos los futuros usuarios del aparato deberán superar un curso de adiestramiento antes de pilotar el Jetpack.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias