X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7hJ

Revocan la licencia del médico que ayudó a una madre a tener octillizos

Publicado: 2 jun 2011 20:57 GMT

El médico de Beverly Hills Michael Kamrava, que ayudó a una madre de California, Nadya Suleman, a tener octillizos en 2009 perderá su licencia para ejercer desde el 1 de julio por "la transferencia de un número excesivo de embriones", considerada como una negligencia grave. La decisión la tomó la

Revocan la licencia del médico que ayudó a una madre a tener octillizos
Revocan la licencia del médico que ayudó a una madre a tener octillizosGabriel BouysAFP
Síguenos en Facebook

El médico de Beverly Hills Michael Kamrava, que ayudó a una madre de California, Nadya Suleman, a tener octillizos en 2009 perderá su licencia para ejercer desde el 1 de julio por "la transferencia de un número excesivo de embriones", considerada como una negligencia grave. La decisión la tomó la Junta Médica del Estado tras el controvertido caso, que fue cubierto ampliamente por los medios. Kamrava implantó 12 embriones a la mujer de 35 años y ocho de ellos se convirtieron en niños nacidos. Las acciones del médico fueron consideradas como una extrema desviación de las normas.

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva recomienda no transferir más de dos embriones  en pacientes menores de 35 años, pero matiza que las directrices dependen de varias circunstancias.

Según Kamrava, él solo actuaba de acuerdo con los deseos de la 'octomamá', como la bautizaron los medios.

El especialista en fertilidad realizó un tratamiento parecido con otros dos pacientes. Una de ellas era una mujer de 48 años a quien el médico implantó siete embriones. Considerando el hecho, el caso de Kamrava incluye pues reiteración en actos de negligencia.

En la práctica los especialistas en fertilidad evitan los embarazos múltiples, ya que pueden poner en grave riesgo la salud de la madre, provocando asimismo nacimientos prematuros, parálisis cerebral, retrasos en el desarrollo y otros problemas de salud para los bebés.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias