X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ie

Apple completa su repertorio para iCloud con un acuerdo con Universal Music

Publicado: 3 jun 2011 18:05 GMT

De cara al lanzamiento de iCloud, Apple firmó un contrato con algunos de los mayores sellos discográficos para su nuevo servicio musical. Entre esas compañías que, según se informa en la prensa, acordaron participar en el nuevo proyecto de la empresa de Cupertino, se encuentran Warner Music Group

Apple completa su repertorio para iCloud con un acuerdo con Universal Music
Apple completa su repertorio para iCloud con un acuerdo con Universal MusicRT
Síguenos en Facebook

De cara al lanzamiento de iCloud, Apple firmó un contrato con algunos de los mayores sellos discográficos para su nuevo servicio musical. Entre esas compañías que, según se informa en la prensa, acordaron participar en el nuevo proyecto de la empresa de Cupertino, se encuentran Warner Music Group, EMI Music Group y Sony Music Entertainment. Recientemente Los Angeles Times informó que Apple ha conseguido también el esperado contrato con Universal Music Group.

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, que a principios de este año se retiró de la dirección de la compañía por motivos de salud, regresará la próxima semana para presentar varios nuevos productos, incluido iCloud, en la conferencia de programadores de Apple, la Worldwide Developers Conference (WWDC, por sus siglas en inglés) que se celebrará del 6 al 10 de junio en San Francisco.

De acuerdo con la información de Los Angeles Times, según los contratos firmados con las mayores productoras, Apple compartirá el 70% de los ingresos de iCloud con estas compañías, mientras que el 12% estaría destinado a pagar a los gestores de los derechos de autor. Apple se embolsaría el restante 18%.

Se espera que inicialmente Apple ofrezca el servicio de iCloud gratuitamente para aquellos que compran música a través de iTunes. Posteriormente el servicio estará disponible con el pago de 25 dólares anuales.

El servicio iCloud permitirá escuchar música en línea sin necesidad de descargar archivos al dispositivo del usuario, utilizando la tecnología de la computación 'en nube'. Se espera que en el futuro a través de iCloud también se pueda ver películas y series de televisión, pero todo depende de las negociaciones de Apple con las productoras.

La marca de la manzana mordida, que realizó una revolución de la música digital al lanzar el iPod, actualmente controla hasta el 85% del mercado de descargas de música gracias a su exitosa tienda virtual iTunes, que, a su vez, provocó que gigantes de Internet, como Amazon y Google, compitan por el mercado, lanzando sus respectivos servicios de reproducción de música. En marzo se lanzó Amazon Cloud Player y en abril Google presentó la versión de prueba del servicio Music Beta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias