X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7iC

El segundo volcán más grande de México expulsa una fumarola de casi 3 kilómetros

Publicado: 4 jun 2011 08:35 GMT

El volcán Popocatépetl, el segundo más grande de México, este viernes expulsó una columna de ceniza de casi 3 kilómetros de altura.

El segundo volcán más grande de México expulsa una fumarola de casi 3 kilómetrosJose CastañaresAFP
Síguenos en Facebook

El volcán Popocatépetl, el segundo más grande de México, este viernes expulsó una columna de ceniza de casi 3 kilómetros de altura.

Las cenizas afectaron a una pequeña localidad y a las comunidades aledañas a la elevación, donde permanece la alerta amarilla decretada por las autoridades.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres mexicano (Cenapred), la emisión de cenizas de este viernes inició con un “tremor” que fue “aumentando su amplitud por algunos minutos”, pero luego disminuyó.

Sin embargo la nube volcánica no representa un riesgo para la población. Aunque el Cenapred, no descarta que se produzca una “leve incandescencia en el cráter del volcán observable desde la noche”.

Por el momento, los servicios de emergencias monitorean permanentemente la actividad de “Don Goyo”, como así lo llaman los habitantes de la zona y que se encuentra cerca de la capital mexicana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias