El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un cachorro de foca herido, rescatado por los habitantes de una isla

Publicado:
En un centro de rehabilitación de mamíferos marinos ruso se está recuperando un cachorro de foca varado que fue encontrado en el Oriente Lejano de Rusia. Sin ayuda humana el animal habría muerto. Los habitantes de la isla de Russki, en el mar del Este (o mar de Japón), encontraron al cachor
Un cachorro de foca herido, rescatado por los habitantes de una isla

En un centro de rehabilitación de mamíferos marinos ruso se está recuperando un cachorro de foca varado que fue encontrado en el Oriente Lejano de Rusia. Sin ayuda humana el animal habría muerto.

Los habitantes de la isla de Russki, en el mar del Este (o mar de Japón), encontraron al cachorro en la orilla asustado y débil. Según cuentan los testigos, una tormenta expulsó a varios animales a la orilla de la isla, ubicada en el mar de Japón. Pero las olas y las heridas no permitían al animal volver al agua.
 
Por ello, los habitantes de la isla llamaron a los socorristas de la costa continental. Los biólogos marinos que acudieron en ayuda de la foca decidieron que la cría debía ser trasladada a un centro de asistencia. Allí los especialistas revelaron que Ruslán (así bautizaron al cachorro) tenía la aleta derecha dislocada y sufría además de deshidratación, fiebre y extrema debilidad.

Pero lo ocurrido con esta foca no es algo excepcional. En el mismo centro de recuperación hay otra paciente de la misma especie y que también fue encontrada en el litoral hace unas semanas.

“Tiene una cicatriz en la cara. Es un mordisco de un perro, que le dañó el hocico. El animal no podía alimentarse al principio”, dice Olga Kazimírova, empleada del centro de rehabilitación de mamíferos marinos.

Sopa de pescado preparada individualmente para cada una de las pequeñas focas y vitaminas, son sus mejores estímulos para una pronta recuperación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7