Ciencias

Expertos consideran que un restaurante alemán puede dar pistas sobre el brote de E.coli

Publicado:
Un restaurante de la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, puede ayudar a esclarecer el origen del brote de E.coli que se ha cobrado la vida de 19 personas y se extendido por media Europa, y es que algunos de los infectados enfermaron tras comer en ese establecimiento, informaron medios loca
Expertos consideran que un restaurante alemán puede dar pistas sobre el brote de E.coli

Un restaurante de la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, puede ayudar a esclarecer el origen del brote de E.coli que se ha cobrado la vida de 19 personas y se extendido por media Europa, y es que algunos de los infectados enfermaron tras comer en ese establecimiento, informaron medios locales.

Los especialistas descubrieron que 17 de los infectados enfermaron tras comer en ese restaurante entre el 12 y 14 de mayo.

“El restaurante no tiene culpa ninguna, pero es posible que la cadena de proveedores pueda aportar el dato decisivo que ayude a determinar cómo entró en circulación el germen patógeno”, dijo el microbiólogo Werner Solbach, de la Clínica Universitaria de Lübeck, en declaraciones a la prensa alemana.

Los enfermos relacionados con ese establecimiento pertenecen a diferentes grupos, entre ellos daneses y alemanes que estaban de visita en la ciudad.

“Resulta destacable que los enfermos formaban parte de diferentes grupos”, añadió Solbach. En tanto, un grupo de especialistas se han traslado hasta esa localidad para continuar con las investigaciones.

Covid19