X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7jI

Los tripulantes de la Soyuz buscarán en el espacio un remedio contra el cáncer

Publicado: 6 jun 2011 17:00 GMT

El próximo cohete Soyuz ya apunta al cielo de Baikonur. La próxima tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) cuenta las horas para despegar el próximo 8 de junio en la nave modernizada Soyuz TM-02M desde el cosmódromo de Baikonur, en las estepas peladas de Kazajistán.

Los tripulantes de la Soyuz buscarán en el espacio un remedio contra el cáncerA.SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El próximo cohete Soyuz ya apunta al cielo de Baikonur. La próxima tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) cuenta las horas para despegar el próximo 8 de junio en la nave modernizada Soyuz TM-02M desde el cosmódromo de Baikonur, en las estepas peladas de Kazajistán.

El director de la Agencia Federal Espacial rusa (Roscosmos), Alexánder Popovkin, subrayó que su organización no duda de la capacidad de los nuevos tripulantes para llevar a cabo el programa de tareas que les ha sido encomendado en la EEI, y les deseó suerte a todos ellos.

La nueva tripulación está integrada por el cosmonauta de Roscosmos Serguéi Vólkov, el astronauta japonés Satoshi Furukawa y el astronauta de la NASA Michael Fossum. La tripulación de reserva la componen el  ruso Oleg Kononenko, Andre Kuipers de la Agencia Espacial Europea y Donald Pettit de la NASA.

Si para Vólkov este será su segundo vuelo espacial, Furukawa se estrena como astronauta, mientras que Michael Fossum ya suma tres salidas al cosmos.

El lanzamiento de la nave Soyuz TMA-02M, propulsada por el cohete portador Soyuz FG desde la rampa de lanzamiento ‘Gagarin’, 'kilómetro cero' del mítico cosmódromo de Baikonur, está previsto para las 03:15 (hora local) del 8 de junio (20:15 GMT del 7 de junio).

La misión de la Soyuz TM 02 M durará 161 días, y el regreso de la tripulación a Tierra está previsto para el 16 de noviembre. Durante este período, los cosmonautas y astronautas recibirán al Atlantis, el último transbordador que se acoplará a la plataforma orbital en el marco del programa estadounidense ‘Space Shuttle’, que será suprimido este año. Asimismo están previstas tres caminatas espaciales, dos enmarcadas en el programa ruso y otra en el estadounidense.

En julio Serguéi Vólkov y Alexánder Samokutiáyev, que permanece de guardia en la EEI desdeprimeros de abril, instalarán equipos de comunicación vía láser, que permitirán transmitir a la Tierra grandes volúmenes de datos. Vólkov y Samokutiáyev también ensamblarán contenedores con muestras biológicas en la superficie exterior de la estación.

En el marco de su misión, la tripulación llevará a cabo cerca de 40 experimentos científicos, entre los que destaca uno dirigido por Satoshi Furukawa cuyo fin es lograr una cura menos agresiva para los pacientes de cáncer.

Durante su estancia en Baikonur previa al despegue, los cosmonautas han cumplido con arraigadas tradiciones como la de plantar un árbol en el mismo jardín donde los pioneros de la cosmonáutica lo hicieron en su día, incluido Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio. Asimismo, los tres han completado una estricta rutina de entrenamiento.

El 5 de junio el cohete portador Soyuz-FG (con la nave espacial pilotada Soyuz TMA-02M acoplada en su extremo), fue instalado en la rampa de lanzamiento 'Gagarinski Start', en Baikonur, llamada así en honor del primer cosmonauta, Yuri Gagarin, que el 12 de abril de 1961 despegó desde aquí para protagonizar el primer vuelo del hombre al espacio, hito del que se acaban de cumplir 50 años.

La Soyuz TMA 02M es el segundo vehículo espacial de nueva generación, que se diferencia de las naves de la serie Soyuz TMA por sus sistemas digitales de control. La primera nave de esta nueva serie reentró en la Tierra el 16 de marzo de 2011. En ella viajaba la tripulación de la 26ª expedición a la EEI, que estuvo integrada por los cosmonautas de Roscosmos Alexánder Kaleri y Oleg Skrípochka y el astronauta de la NASA Scott Kelly.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias