El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

EE. UU. pondrá en prueba en Afganistán nuevo sistema de protección activa de vehículos

Publicado:
La Dirección de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) está dispuesta a probar en Afganistán este año, o el año que viene, un nuevo sistema de protección activa de vehículos blindados "Iron Curtain" (IC-APS). Según Aviation Week, el sistema ha sido d

La Dirección de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) está dispuesta a probar en Afganistán este año, o el año que viene, un nuevo sistema de protección activa de vehículos blindados "Iron Curtain" (IC-APS).

Según Aviation Week, el sistema ha sido desarrollado por la compañía Artis LLC, financiado por DARPA, para proporcionar a los vehículos de infantería una protección adecueda contra ataques con lanzacohetes. Para tal objetivo, Iron Curtain será instalado en cuatro vehículos blindados HMMWV.

Anteriormente, el sistema fue sometido a varias pruebas en polígono. En 2009, DARPA decidió incorporar IC-APS al sistema de localización de fuego Crosshair, siendo la misión de este último localizar los puntos de fuego de armas lígeras de infantería.

De momento casi no trascienden detalles acerca de IC-APS. Se conoce que este equipo usa el radar de pulso Doppler CrossCue, capaz de localizar, identificar y rastrear la trayectoria de proyectiles que representen una amenaza para el vehículo. Al acercarse una munición a distancia de algunas pulgadas, se acciona el sistema, disparando una munición que quema la ojiva del proyectil.

Sin embargo, no se informa si el medio es capaz de resistir el fuego contra HMMWV de varios misiles a la vez, al igual que si es vulnerable a ojivas con municiones en tándem.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7