X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7jX

Hackearon página web relacionada al FBI

Publicado: 6 jun 2011 17:00 GMT

Se suspendió la página web de una empresa socia de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos tras experimentar un ataque de un grupo de hackers.

Síguenos en Facebook

Se suspendió la página web de una empresa socia de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos tras experimentar un ataque de un grupo de hackers.

El servidor de una dependencia de InfraGard en Atlanta, empresa sin fines de lucro que investiga y monitorea casos de delitos cibernéticos, fue hackeado por el grupo LulzSec, que anteriormente reivindicó ataques a las páginas de PBS y Sony Pictures.

Justo tras el ataque la noche del viernes el grupo puso en acceso libre cerca de dos centenas de contraseñas e información privada del personal de InfraGard, entre ellos efectivos de las fuerzas armadas del país.

Para divulgar sus éxitos, los hackers crearon una etiqueta en la red social Twitter y comunicaron que habían remplazado la información en la página oficial de InfraGard Atlanta, lo que llevó a que se cerrara el sitio.

En algunos comentarios en el microblog de LulzSec se sugiere que el ataque representa una respuesta a los presuntos planes del Gobierno estadounidense para considerar los ataques de hackers como actos de guerra, según la página de LulzSec.

El grupo resaltó que, en contra de las instrucciones del FBI e InfraGard, la mayoría del personal usan sus contraseñas internas en otros lugares tales como el correo electrónico personal.  

El portavoz del FBI, Stephen Emmett, confirmó que el ataque tuvo lugar.

“El FBI y sus socios de InfraGard Atlanta, que colaboran en compartir información sobre la seguridad cibernética, están al tanto de los intentos recientes para hackear la página de la dependencia en Atlanta. La página fue cerrada como precaución”, dijo el vocero al diario Atlanta Journal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias