X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7kz

El servicio iCloud une a todos los dispositivos de Apple

Publicado: 7 jun 2011 09:04 GMT

El creador y propietario de Apple, Steve Jobs, presentó los esperados nuevos programas y servicios de la compañía. La presentación tuvo lugar en la conferencia para desarrolladores de Apple celebrada en San Francisco, adonde Jobs llegó en persona, rompiendo su licencia por enfermedad. La aparició

El servicio iCloud une a todos los dispositivos de Apple
El servicio iCloud une a todos los dispositivos de AppleKimihiro HoshinoAFP
Síguenos en Facebook

El creador y propietario de Apple, Steve Jobs, presentó los esperados nuevos programas y servicios de la compañía. La presentación tuvo lugar en la conferencia para desarrolladores de Apple celebrada en San Francisco, adonde Jobs llegó en persona, rompiendo su licencia por enfermedad. La aparición del jefe de Apple fue ovacionada por el público.

Jobs presentó el nuevo servicio iCloud, explicando que este sistema fue desarrollado por los especialistas de la compañía durante unos diez años y destinado precisamente para el almacenamiento y sincronización de los archivos a través de servidores remotos.

Según explicó Jobs, anteriormente cuando se compraba alguna canción por medio del iPhone se necesitaba conectar el teléfono al iPad para poder reproducir el archivo en la tableta. Esto no era muy cómodo y ahora en Apple encontraron la solución, subrayó el jefe de la compañía de Cupertino.

De cara a la presentación Internet hervía con rumores acerca de cómo sería el nuevo servicio. La mayoría de los analistas creía que se trataría de un servicio del almacenamiento en Internet de la música ya adquirida por los usuarios. Sin embargo, la compañía también ofreció una solución para el trabajo con datos de todo tipo.

Los expertos afirman que la novedad es una versión ampliada y gratuita del antiguo servicio Apple MobileMe, que reunía correo, agenda, lista de direcciones, album fotográfico y espacio de almacenamiento de archivos. Sin embargo, este servicio costaba a los usuarios 99 dólares al año y no gozó de mucha popularidad puesto que varias compañías informátrticas ofrecían lo mismo de manera gratuita.

Ahora cada usuario de productos Apple recibirá 5 gigabytes de espacio en los servidores de la compañía, así como la posibilidad de la sincronización automática de todos sus dispositivos, es decir, computadores, tabletas, smartphones y otros aparatos. Por el pago de 25 dólares los usuarios estadounidenses podrán obtener la posibilidad de "transladar" su colección de música al servicio de la nube (los precios para otros mercados regionales serán anunciados más tarde).

La función de escanear el disco duro del usuario y ofrecer acceso remoto a las canciones sin la necesidad de bajarlas permitirá a Apple convertirse en la primera compañía que podría converitr en legal a la música de los usuarios, independientemente de si esta hubiera sido descargada gratuitamente o no, indican los expertos. Para esto Apple firmó contratos con las mayores discográficas. 

En el marco de la conferencia también fue anunciado el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 5, que se ha renovado con más de 200 nuevas funciones. Entre las novedades figuran el Centro de Notificaciones, que facilita el acceso a todas las notificaciones; iMessage, que permite compartir mensajes, fotos y videos entre los dispositivos con iOS; aí como el servicio de Twitter integrado en varias aplicaciones.

Al mismo tiempo la compañía presentó el nuevo sistema operativo Mac OSX Lion, que tiene 250 nuevas funciones. En particular, está agregada toda una lista de los llamados "gestos de multicontacto", anteriormente utilizados solo en los iPhones. Ahora se los podrá utilizar en los portátiles de Apple equipado con el touchpad multicontacto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias