X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7lb

El FBI intentó sobornar a WikiLeaks para evitar filtraciones, según Assange

Publicado: 8 jun 2011 08:47 GMT

Julian Assange reveló más detalles de la historia de las relaciones entre su portal WikiLeaks, responsable de la filtración de un gran número de documentos clasificados del Departamento de Estado de EE. UU, y las estructuras gubernamentales estadounidenses. En particular, confesó que intentando e

El FBI intentó sobornar a WikiLeaks para evitar filtraciones, según Assange
El FBI intentó sobornar a WikiLeaks para evitar filtraciones, según AssangeRT
Síguenos en Facebook

Julian Assange reveló más detalles de la historia de las relaciones entre su portal WikiLeaks, responsable de la filtración de un gran número de documentos clasificados del Departamento de Estado de EE. UU, y las estructuras gubernamentales estadounidenses. En particular, confesó que intentando evitar filtraciones de los cables secretos, el FBI se puso en contacto con varios miembros del equipo de la página web e intentó sobornarles.

Assange comentó que internet en realidad no da libertad de expresión: "Hemos sido perseguidos hasta un grado increíble, fuimos expuestos a numerosos retos e incluso hemos sido testigos de cómo el FBI intentaba sobornar a nuestros empleados para entrar en WikiLeaks", según recoge el diario británico The Telegraph. No dio más detalles, pero volvió a asegurar que las filtraciones continuarán apareciendo.

Señaló que la postura de la sociedad hacia lo que está haciendo su equipo es contradictoria. Admitió que hay mucha gente que no se toma bien las revelaciones, pero comentó que espera que en el futuro esa tendencia cambie y se encuentre una sociedad "más receptiva y abierta".

En cuanto a los posibles daños colaterales a los que habrían podido llevar las filtraciones, Assange comentó que, a pesar de todas las advertencias de EE. UU., todavía "no hay ninguna evidencia de muertes como consecuencia de las revelaciones de WikiLeaks".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias