El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Greenpeace: el productor de la muñeca Barbie destruye bosques tropicales

Publicado:
Greenpeace acusó a la empresa estadounidense Mattel, el fabricante de las famosas muñecas Barbie y la mayor empresa juguetera del mundo, de contribuir en la destrucción de los bosques tropicales de Indonesia. Así lo anunció Bustar Maitar, el líder de la campaña de Greenpeace para proteger los bo
Greenpeace: el productor de la muñeca Barbie destruye bosques tropicales

Greenpeace acusó a la empresa estadounidense Mattel, el fabricante de las famosas muñecas Barbie y la mayor empresa juguetera del mundo, de contribuir en la destrucción de los bosques tropicales de Indonesia. Así lo anunció Bustar Maitar,  el líder de la campaña de Greenpeace para proteger los bosques del país asiático.

Mattel utilizan en su proceso de embalaje materiales fabricados por la compañía papelera Asia Pulp & Paper (APP). Según Maitar, APP de forma irresponsable reduce las selvas tropicales sin preocuparse por la preservación del ecosistema de la región.

“La actividad de esta empresa papelera no solo está destruyendo los bosques, sino que está condenando a la extinción a especies emblemáticas como el orangután o el tigre de Sumatra. Selvas tropicales y zonas de turberas —que son grandes reservas de carbono, además de ser el hábitat de especies amenazadas— se están destruyendo para fabricar cajas de juguetes. El juego y la diversión no pueden construirse a costa del futuro de los bosques", expresa en un comunicado la organización ecologista internacional.

De acuerdo con Greenpeace, esta acción de protesta contra Mattel dio impulso a una campaña contra los fabricantes de juguetes que amenazan a los bosques de Indonesia. La organización opina que otras compañías, como por ejemplo Disney, suelen utilizar los productos de APP.

El año pasado, la compañía francesa Carrefour dejó de colaborar con APP debido a las dudas con respecto a las poco adecuadas propiedades, en términos ecológicos, que la compañía utiliza para su producción.

Mientras tanto, los representantes de APP señalaron que las acusaciones de la organización ecologista carecen de fundamento. La papelera dijo que cumple con todas las normas internacionales de protección del medioambiente, y para el año 2015 va a garantizar la renovación completa de los bosques tropicales en la zona.

Mattel es el mayor fabricante de juguetes del mundo. El año pasado el volumen de ventas de la compañía ascendió a 5,86 millones de dólares. La producción de la muñeca más famosa Barbie, fue lanzada en 1959.

Cabe señalar que los bosques tropicales producen más del 28% del oxígeno del planeta. En tales tipos de bosques se concentran entre 40 a 75%  de todas las especies biológicas que hay en el planeta. En los últimos años, la superficie de los bosques tropicales de Indonesia ha disminuido de 170 millones de hectáreas a 98 millones. Si se continúa a este ritmo, dentro de 10 años no habrá bosques en Indonesia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7