El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hallan un barco japonés hundido con 3,3 toneladas de monedas a bordo

Publicado:
La compañía de exploración submarina Sea Love encontró en aguas surcoreanas del Mar Amarillo un carguero japonés hundido durante la Segunda Guerra Mundial con 3,3 toneladas de monedas a bordo.

La compañía de exploración submarina Sea Love encontró en aguas surcoreanas del Mar Amarillo un carguero japonés hundido durante la Segunda Guerra Mundial con 3,3 toneladas de monedas a bordo.

La empresa surcoreana que halló el tesoro considera que se trata del navío japonés Nishima Maru 10, un carguero de madera de 253 toneladas y 98 pies de eslora hundido por la aviación estadounidense.

Sea Love, con base en la localidad de Boryeong, al sureste de Seúl, emprendió su búsqueda en febrero de este año hasta encontrar las divisas, cuyo valor podría llegar a unos 3,16 millones de euros. A pesar de que los expertos aún no han tasado el hallazgo de las monedas, los representantes de la compañía aseguran que se trata de una suma muy considerable. En caso de que no aparezca el propietario del carguero, la empresa deberá entregar por ley el 20% del tesoro extraído al Gobierno surcoreano.

Pyun Do-young, propietario de Sea Love, afirmó que las monedas halladas fueron acuñadas en China entre los años 20 y 30, y se guardaban en cajas de madera sobre la cubierta.

Según Do-young, el navío podría haber transportado en sus bodegas un botín de oro, supuestamente sustraído por el general japonés Tomoyuki Yamashita en el sudeste asiático, conocido como 'Tesoro de Yamashita', que, según esperan en la compañía, podría ascender a 10 toneladas de oro con un valor de más de 300 millones de euros. Pyun Do-young recordó que antes de que la Segunda Guerra Mundial terminara, los altos funcionarios japoneses, ante la certeza de que su país perdería la batalla, habían ordenado trasladar a su país oro, objetos culturales, joyas y minerales desde China y el Sudeste Asiático.

Mientras tanto, los expertos todavía tienen que confirmar con certeza que el carguero hallado es el verdadero Nishima Maru 10.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7