X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7n0

Islandeses escriben su Constitución en las redes sociales

Publicado: 10 jun 2011 16:46 GMT

La nueva Constitución de Islandia será una verdadera voz del pueblo. Todos los 331.000 ciudadanos del país ártico podrán hacer sus aportes al texto de la nueva Carta Magna a través de Facebook, Youtube y Twitter. Las autoridades del país se lanzaron a redactar el nuevo estatuto después de l

Islandeses escriben su Constitución en las redes sociales
Islandeses escriben su Constitución en las redes socialesfacebook.com
Síguenos en Facebook

La nueva Constitución de Islandia será una verdadera voz del pueblo. Todos los 331.000 ciudadanos del país ártico podrán hacer sus aportes al texto de la nueva Carta Magna a través de Facebook, Youtube y Twitter.

Las autoridades del país se lanzaron a redactar el nuevo estatuto después de la profunda crisis económica que atravesó la nación. Para mejorar el proceso, han invitado a todos los islandeses a sumarse a los 25 consejeros que trabajan en la creación del documento y enviar sus recomendaciones. Asimismo, se abrieron canales en las redes sociales y, hasta el momento, más de 1500 personas están involucradas en el proyecto.

"Es posible opinar a través de otros medios, pero la mayor parte de la discusión se realiza a través de Facebook", dijo Berghildur Bernhardsdottir, la portavoz del proyecto de revisión constitucional.

El borrador de la Constitución será presentado en junio. Después, el documento será enviado al Parlamento para su debate y aprobación.

La creación de la Constitución había sido una de las tareas pendientes desde que el país volcánico se independizó de Dinamarca en 1944. En aquel momento, las autoridades del nuevo Estado adoptaron la Constitución danesa y solo reescribieron algunas cláusulas en el texto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias