El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

'Malos aires' en la capital argentina: la ceniza volcánica fuerza el cierre del aeropuerto

Publicado:
No corren 'buenos aires' en la capital de Argentina. La nube de ceniza del volcán Puyehue ha obligado de nuevo a cerrar el aeropuerto internacional de Buenos Aires, uno de los más importantes de Latinoamérica, así como el aeropuerto bonaerense destinado a los vuelos domésticos y regionales. Según
'Malos aires' en la capital argentina: la ceniza volcánica fuerza el cierre del aeropuerto

No corren 'buenos aires' en la capital de Argentina. La nube de ceniza del volcán Puyehue ha obligado de nuevo a cerrar el aeropuerto internacional de Buenos Aires, uno de los más importantes de Latinoamérica, así como el aeropuerto bonaerense destinado a los vuelos domésticos y regionales. Según informó la Secretaría de Transporte de Argentina, la nube de cenizas volcánicas “sigue desplazándose por la región metropolitana de Buenos Aires”.

El pasado martes las autoridades argentinas ya se vieron obligadas a cerrar ambos aeropuertos. Aunque un día después el funcionamiento de los aeropuertos fue restablecido, el pasado jueves los aeropuertos volvieron a echar el cerrojo. La medida se tradujo en la cancelación de cerca de 300 vuelos domésticos y regionales y de unos 100 vuelos internacionales.

Los aeropuertos de las ciudades argentinas de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma, Neuquén y Bahía Blanca continúan cerrados y no volverán a operar hasta que no se den las condiciones de seguridad necesarias para garantizar el normal despegue y aterrizaje de los aviones, indicaron las autoridades.

El fenómeno también toca a Uruguay. No en vano, la Dirección Nacional de Meteorología declaró el pasado jueves la alerta naranja, una advertencia de alto riesgo meteorológico, mientras que en el aeropuerto internacional de la capital, Montevideo, fueron cancelados algunos vuelos.  

Pese a las previsiones de los meteorólogos, el volcán está lejos de calmarse. La nube expelida por el Puyehue ha extendido su manto hasta los cielos de Brasil. Carreteras, casas y hasta los ríos están cubiertos con una capa densa de ceniza, razón por la que las autoridades han recomendado a los ciudadanos que no salgan de sus hogares sin causa de fuerza mayor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7