La página web de la Policía Nacional de España se quedó colgada la noche del sábado durante al menos una hora tras sufrir un ataque informático, comunicaron medios locales.
Según la información preliminar, detrás del ataque estaría el grupo de piratas informáticos que se hace llamar Anonymous.
La policía dijo haber recibido el viernes una advertencia de este grupo de 'hackers', que avisó de su intención de lanzar un ataque contra la web del Cuerpo Nacional de Policía.
La Policía Nacional anunció el viernes la detención de tres miembros de Anonymous Española que habrían intentado filtrar datos sensibles e información reservada sobre agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y políticos españoles en diferentes páginas de Internet.
En casa de uno de los detenidos encontraron un servidor desde el que se lanzaban ataques informáticos contra páginas web financieras y gubernamentales de todo el mundo.
Los piratas informáticos españoles atacaron los sitios de los bancos BBVA, Bankia, así como la página de la empresa de energía italiana Enel. Al grupo también se le atribuye un ataque a las páginas de la tienda Sony Playstation, aunque la policía no ha confirmado este punto.
A mediados de mayo los miembros del grupo, que carece de una estructura claramente definida, atacó con éxito la página de la Junta Electoral Central y después la de la Policía Autonómica Catalana.
Al grupo también se le atribuyen ataques anteriores a páginas de los Gobiernos de Chile, Colombia, Libia, Egipto, Argelia y Nueva Zelanda.