X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7pn

Batiscafos rusos se sumergieron en el lago suizo Lemán

Publicado: 14 jun 2011 17:11 GMT

Los batiscafos rusos ´Mir-1´ y ´Mir-2´ se sumergieron este martes en el lago suizo Lemán. A bordo estaban científicos de tres países: Rusia, Suiza y EE. UU., que realizan investigaciones en varias disciplinas, como geología, hidrología, geoquímica y microbiología. También inspeccionan la contamin

Batiscafos rusos se sumergieron en el lago suizo LemánÍgor ZaremboRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los batiscafos rusos ´Mir-1´ y ´Mir-2´ se sumergieron este martes en el lago suizo Lemán. A bordo estaban científicos de tres países: Rusia, Suiza y EE. UU., que realizan investigaciones en varias disciplinas, como geología, hidrología, geoquímica y microbiología. También inspeccionan la contaminación de las aguas del lago, una cuestión que interesa mucho a los dos países que se encuentran en sus orillas, Francia y Suiza.

Centenares de miles de habitantes de la región obtienen agua potable precisamente de este lago, el segundo más grande de agua dulce en Europa, cuya profundidad alcanza unos 300 metros.  El programa que incluye más de 100 inmersiones durará hasta el fin de agosto. Además de los científicos rusos, suizos y estadounidenses, también están en el equipo los representantes de Reino Unido y Francia.

Los batiscafos tienen como base la ciudad de Le Bouveret, en la costa sur del lago, donde llegaron desde Kaliningrado a finales de mayo, cuando pasaron una certificación internacional y fueron ensayados. Sin embargo, los expertos no dudan en la seguridad de los aparatos: durante su servicio realizaron los trabajos más difíciles. En el año 2007 participaron en la expedición al Polo Norte y entonces se sumergieron a una profundidad de 4.302 metros.

Este martes los aparatos llegaron a los 296 metros de profundidad, aunque sus tripulaciones reportaron que la visibilidad era muy baja y no llegaba a un metro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias