X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7qo

El eclipse lunar más largo de los últimos 11 años fascina al planeta

Publicado: 16 jun 2011 03:50 GMT

Miles de personas alrededor del mundo han tenido la oportunidad de ver un singular espectáculo celeste: el eclipse lunar más duradero en los últimos 11 años.

Síguenos en Facebook

Miles de personas alrededor del mundo han tenido la oportunidad de ver un singular espectáculo celeste: el eclipse lunar más duradero en los últimos 11 años.

Los habitantes de la parte oriental de África, casi toda Europa, Oriente Próximo, Asia Central, la India y los países ribereños del Océano Índico tuvieron la suerte de contemplar el eclipse completo, mientras que en varios países de América del Sur, como Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, sólo se pudo ver la fase final del fenómeno.

El eclipse se registró entre las 17:24 y las 23:00, hora GMT. El satélite terrestre quedó completamente cubierto por la sombra de la Tierra entre las 19:22 y las 21:02, GMT.

Un eclipse total de Luna tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y su satélite, cuando éste está en fase de plenilunio. Sin embargo, durante un eclipse total el satélite natural de la Tierra no desaparece por completo. Los rayos solares, refractados en la atmósfera terrestre, pueden incidir en la superficie lunar e iluminarla. Desde la superficie de la Tierra, la Luna se percibirá de un color rojizo.

Los que no han podido contemplar el eclipse lunar esta vez, no tienen motivo para estar tristes, ya que otro fenómeno semejante se producirá el 10 de diciembre de este mismo año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias