El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Padres, hijos y dispositivos móviles

Publicado:
Los dispositivos móviles están cada vez más presentes en la vida de muchas personas, pero también adquieren un papel importante en la familia. El reciente estudio Etiqueta Móvil (las 'buenas formas' en el uso de aparatos portátiles) patrocinado por Intel y realizado por Ipsos revela cómo los port

Los dispositivos móviles están cada vez más presentes en la vida de muchas personas, pero también adquieren un papel importante en la familia. El reciente estudio Etiqueta Móvil (las 'buenas formas' en el uso de aparatos portátiles) patrocinado por Intel y realizado por Ipsos revela cómo los portátiles, ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes están cada vez más presentes en las vidas de padres e hijos.

El sondeo realizado en EE. UU., demuestra que los menores son usuarios muy activos de las tecnologías. La mitad de los niños entre 8 y 12 años tienen dos o más dispositivos portátiles y los utilizan hasta tres horas al día. Un tercio de los adolescentes encuestados renunciaría a las vacaciones de verano a cambio de poder seguir usando sus aparatos.

En este contexto, el 49% de los padres creen que deberían servir de modelo a sus hijos para que aprendan los hábitos correctos del uso de las tecnologías móviles.

Sin embargo, hasta el 59% de los niños confiesan que han visto a los mayores usar teléfonos celulares mientras conducían, durante la comida, en el cine o en un concierto.

Un 40% de los padres reconocen que a veces pasan demasiado tiempo con estos aparatos en vez de prestar más atención a sus hijos. Sin embargo, el 70% de los adolescentes dice que los dispositivos les ayudan a estar más en contacto con sus padres.

Por eso la experta en temas relacionados con el buen uso de este tipo de aparatos Anna Post cree que usar juntos el ordenador podría acercar a las dos generaciones. Pero también los responsables del estudio recomiendan establecer unas reglas de uso básicas de los dispositivos como por ejemplo prohibir el móvil durante las comidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7