X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7rY

Las cenizas del volcán chileno cubren el mayor lago de Argentina

Publicado: 18 jun 2011 04:20 GMT

Las cenizas del volcán Puyehue, en el complejo montañoso chileno de Cordón Caulle, cubrieron el mayor lago argentino, el Nahuel Huapi, de 210 kilómetros cuadrados, en San Carlos de Bariloche, cerca de los Andes.

Síguenos en Facebook

Las cenizas del volcán Puyehue, en el complejo montañoso chileno de Cordón Caulle, cubrieron el mayor lago argentino, el Nahuel Huapi, de 210 kilómetros cuadrados, en San Carlos de Bariloche, cerca de los Andes.

Según un informe de la Prefectura de Bariloche, el hecho no impidió el normal funcionamiento de las tomas de agua situadas en el lago.

Por más peculiar que pueda parecer un lago cubierto con una espesa capa de cenizas, éste se ha convertido en un nuevo entretenimiento para los buzos argentinos, para quienes sumergirse en las cenizas es sin duda un nuevo tipo de buceo.

Sin embargo lo que para algunos significa entretenimiento y buenas fotos, para otros se ha convertido en una fuente de problemas.

En las regiones de Argentina afectadas por el volcán se prohibió el pasto de ganado durante el periodo de un año lo que sin duda impactará en la economía del país.

Desde el 4 de junio, el día en que empezó la erupción, las cenizas del Puyehue, que ya dieron una vuelta al mundo y regresaron a Chile, han generado graves problemas en la comunicación aérea.  

La compañía aérea LAN informó que, debido al desplazamiento de las cenizas hacia el sur del país, cancelaría sus vuelos desde las ciudades de Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas y hacia ellas, aunque más tarde los vuelos afectados entre Santiago y Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas han sido restablecidos.

Mientras tanto Sky Airlines ya realizó este viernes un vuelo desde Santiago a Punta Arenas y pretende continuar operando vuelos.

El volcán, que obligó el pasado 4 de junio a evacuar a 4.000 personas de sus alrededores, muestra todavía inestabilidad, lo que puede llevar, según los especialistas, al "ascenso de un cuerpo magmático que puede terminar con la efusión de lava" o a "la presurización dentro del cuerpo magmático superficial, que podría generar un nuevo evento explosivo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias