X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7sc

Científicos inventan una prótesis que puede duplicar la capacidad de la memoria

Publicado: 18 jun 2011 15:42 GMT

Los científicos de La Universidad del Sur de California han creado una prótesis que puede duplicar la capacidad de la memoria, de acuerdo con los datos obtenidos durante los experimentos realizados en ratones. En el futuro, si los efectos del ingenio resultaran iguales en los tests en monos y, lu

Síguenos en Facebook

Los científicos de La Universidad del Sur de California han creado una prótesis que puede duplicar la capacidad de la memoria, de acuerdo con los datos obtenidos durante los experimentos realizados en ratones. En el futuro, si los efectos del ingenio resultaran iguales en los tests en monos y, luego, en seres humanos, el descubrimiento podrá ayudar a la gente con discapacidades mentales.

El ingenio consiste en una prótesis que se implanta directamente en el cerebro. Sus efectos no solo duplican las capacidades educativas directamente conectadas a la memoria, sino también han ayudado en el caso del experimento a  los ratones a recordar lo que ellos previamente, también con medios científicos, fueron forzados a olvidar.

La investigación se concentra en una parte del cerebro, el hipocampo, que es responsable de la memoria. La conexión entre sus dos segmentos es lo que produce la conversión de la memoria a corto plazo en una de largo plazo.

Los ratones fueron investigados durante una misión básica: apretar un botón para recibir una compensación. Cuando los científicos cortaban la conexión, los ratones perdían la capacidad de aprender cosas. Luego, cuando les implantaban nuevamente la prótesis, estas funciones se restablecían.

Entre los ratones, cuyas conexiones no fueron previamente bloqueadas, se detectó un aumento considerable de la capacidad de memoria, afirma la Revista de Ingeniería Neural. Ahora los investigadores planean realizar estudios con monos, y esperan que un día su ingenio pueda ayudar a la gente con una capacidad de memoria limitada, que con frecuencia ocurre en los casos de lesiones cerebrales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias