X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7tb

El carguero espacial europeo ATV-2 abandona la EEI

Publicado: 20 jun 2011 13:40 GMT

El segundo Vehículo Automatizado de Transferencia, el carguero cósmico europeo ATV-2, que desde febrero de 2011 integra la Estación Espacial Internacional (EEI), se desacopla hoy de la plataforma orbital y dentro de dos días, el miércoles, será hundido en el 'cementerio' de las naves espaciales e

El carguero espacial europeo ATV-2 abandona la EEI
El carguero espacial europeo ATV-2 abandona la EEIESA
Síguenos en Facebook

El segundo Vehículo Automatizado de Transferencia, el carguero cósmico europeo ATV-2, que desde febrero de 2011 integra la Estación Espacial Internacional (EEI), se desacopla hoy de la plataforma orbital y dentro de dos días, el miércoles, será hundido en el 'cementerio' de las naves espaciales en el Océano Pacífico.

Según informó un representante del Centro de Control de vuelos espaciales ruso, el desacoplamiento del ATV-2 de la EEI está programado para el 20 de junio a las 18:52 horas.

Anteriormente los motores del carguero europeo sirvieron en tres ocasiones seguidas para elevar la órbita de la plataforma orbital. Como resultado de la tercera maniobra, realizada el 17 de junio, la órbita de la EEI fue elevada hasta los 386 kilómetros.

El carguero espacial europeo ATV-2, que lleva el nombre de Johannes Kepler, se acopló a la EEI el pasado 24 de febrero. El vehículo espacial es capaz de transportar hasta 7,5 toneladas de combustible, agua, oxígeno, nitrógeno y otros materiales, lo que supera en unas tres veces la capacidad del carguero ruso Progress. Se utiliza también para corregir la órbita de la plataforma orbital y retirar los desechos.

El carguero recibió el nombre del astrónomo y matemático alemán Johannes Kepler en 2009 con motivo del 400º aniversario de la publicación de su obra científica 'Astronomia nova'.

Johannes Kepler es el segundo carguero cósmico europeo que ha formado parte de la Estación Espacial Internacional. El primer carguero espacial europeo, el ATV-1, bautizado Jules Verne en honor del escritor francés de ciencia ficción, permaneció acoplado a la EEI durante unos cinco meses en 2008.

La tercera nave de carga europea, que llevará el nombre del físico italiano Edoardo Amaldi, será lanzada al espacio a finales de 2011 o principios de 2012. Los sistemas de acoplamiento y reabastecimiento de combustible para las ATV los suministra la corporación espacial rusa Energuia.

Según informó anteriormente el jefe de la misión permanente de la Agencia Espacial Europea en la Federación Rusa, Rene Pichel, tras cumplir la misión del ATV-2 el objetivo será el lanzamiento anual de las siguientes modificaciones de estas naves de carga durante los próximos cuatro años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias