X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7uj

'Hackers' LulzSec y Anonymous se alían para atacar gobiernos y bancos

Publicado: 21 jun 2011 23:08 GMT

Los grupos de 'hackers' más conocidos, LulzSec y Anonymous, tomaron la decisión de unirse con el fin de lanzar la Operation AntiSecurity (Operación Antiseguridad), una serie de ataques contra las páginas web gubernamentales y bancarias, y filtrar información confidencial en internet.

 'Hackers' LulzSec y Anonymous se alían para atacar gobiernos y bancos
'Hackers' LulzSec y Anonymous se alían para atacar gobiernos y bancosRT
Síguenos en Facebook

Los grupos de 'hackers' más conocidos, LulzSec y Anonymous, tomaron la decisión de unirse con el fin de lanzar la Operation AntiSecurity (Operación Antiseguridad), una serie de ataques contra las páginas web gubernamentales y bancarias,  y filtrar información confidencial en internet.

Según comentan los miembros de LulzSec, que lidera la nueva operación, Anonymous formaba parte del proyecto. "Oímos que nuestros hermanos de Anonymous están haciendo progresos con AntiSec, además tenemos informes de muchos grupos de 'hackers' uniéndose", informa el mensaje, lanzado en la cuenta Twitter del grupo de ciberpiratas.

El objetivo de la unión es "el robo o filtración de cualquier información gubernamental clasificada, incluyendo datos de correo electrónico y cualquier otra documentación", han declarado los ciberpiratas a través de la red.

Los 'hackers' de LulzSec atacaron recientemente la página web del Congreso estadounidense, la web de la CIA así como Sony y Nintendo con la intención de 'divertirse'. Poco antes el sistema informático del Senado estadounidense también fue forzado por el mismo grupo de ciberpiratas, que asumió la responsabilidad del ataque que perpetró para poner en evidencia los problemas de seguridad en la red.

Mientras tanto, Anonymous lanzó una serie de ataques contra Master Card y Visa, así como a la policía de España, cuya página web se quedó colgada durante al menos una hora tras sufrir un ataque informático.

Los piratas informáticos atacaron los sitios de los bancos BBVA y Bankia, así como la página de la empresa de energía italiana Enel. Al grupo también se le atribuye un ataque a las páginas de la tienda Sony Playstation, aunque la policía no ha confirmado este punto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias