X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7vI

Las prótesis de mama necesitan reemplazo regular

Publicado: 23 jun 2011 14:58 GMT

Las mujeres con implantes mamarios de silicona suelen a menudo tener complicaciones como el endurecimiento del tejido mamario o la cicatrización, y el 20% o más de las pacientes necesitan reemplazar los implantes cada 10 años. Así informa la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU

Síguenos en Facebook

Las mujeres con implantes mamarios de silicona suelen a menudo tener complicaciones como el endurecimiento del tejido mamario o la cicatrización, y el 20% o más de las pacientes necesitan reemplazar los implantes cada 10 años. Así informa la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU.

Según opinan los expertos de la FDA citados por The Wall Street Journal, las mujeres entienden bien los riesgos y beneficios de este tipo de cirugía estética y pueden tomar una decisión sopesada sobre su uso.

Sin embargo, la Agencia recuerda que para las mujeres con prótesis de silicona es imprescindible pasar por un escaneo rutinario de seno para registrar posibles rupturas del implante y otras complicaciones, así como avistar al médico en caso de tener dolores, asimetría u otras alteraciones.

Según los expertos, los implantes de silicona son seguros y efectivos cuando se usan de manera correcta. Pero estos productos no están diseñados para durar toda la vida, recuerdan. Asimismo, la FDA afirma que no hay vínculos evidentes entre los implantes de silicona y conectivopatía, cáncer de mama o problemas reproductivos.

Sin embargo, con el tiempo los riesgos de complicaciones aumentan. Según los datos de la FDA, del 20% al 40% de las mujeres que se habían sometido a ese tipo de operaciones por razones estéticas, y hasta el 70% de mujeres que recibieron estos implantes en operaciones de reconstrucción tras cirugía de cáncer, tuvieron que volver a ser operadas en los 8-10 años siguientes.

Los implantes mamarios de silicona estuvieron prohibidos en EE. UU. durante 14 años, tras la suspeción de su venta por la advertencia de FDA sobre su inseguridad. La comercialización de este producto volvió a autorizarse para las mujeres de más de 22 años en 2006.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias