Imprimir http://es.rt.com/7w2

Alemania ya sabe por qué mata la bacteria E.Coli

Publicado: 24 jun 2011 00:18 GMT

Los científicos descubren que el carácter letal de la E.coli, que ya causó la muerte de 43 personas en Europa, es el resultado de la unión de dos variantes de la bacteria.

Alemania ya sabe por qué mata la bacteria E.Coli
Alemania ya sabe por qué mata la bacteria E.Coliuni-muenster.de

Según describe un artículo publicado por la revista "The Lancet Infectious Diseases", los expertos han llegado a la conclusión de que la cepa letal de la E.coli es el resultado de una combinación de dos variantes de esta misma bacteria, lo que multiplica las complicaciones renales, sanguíneas y cardíacas en los afectados,

En concreto, los expertos de la Universidad de Münster confirmaron que la nueva variante, la "E.coli O104:H4", incorpora los efectos dañinos para la salud de la "E.coli enterohemorrágica", que porta la peligrosa toxina "Shiga", y los de la "E.coli enteroagregativa", especialmente diestra en adherirse dentro del intestino.

"La superior adherencia de esta variante a las células del epitelio intestinal pudieron facilitar la absorción sistémica de la toxina 'Shiga', lo que podría explicar la alta frecuencia de casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)", concluye el estudio.

El cuadro del SUH combina la insuficiencia renal, la trombocitopenia -una disminución notable de plaquetas-, la anemia hemolítica, así como afecciones en el corazón y en el sistema nervioso central. La suma de todo ello puede provocar la muerte.

Los científicos llegaron a la conclusión de que esta nueva variante de la "E.coli" es resistente a los antibióticos "ß-lactámicos" y que su uso en algunos pacientes sólo provocó la "destrucción de los microbios competidores" del agente patógeno.