X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7w3

Inventan una cámara que enfoca después de sacar la foto

Publicado: 24 jun 2011 01:13 GMT

Una empresa de Silicon Valley ha revolucionado el mundo de la fotografía no profesional al desarrollar una cámara que permite enfocar una vez sacada la foto.

Inventan una cámara que enfoca después de sacar la foto
Inventan una cámara que enfoca después de sacar la fotoLytro.com
Síguenos en Facebook

Una empresa de Silicon Valley ha revolucionado el mundo de la fotografía no profesional al desarrollar una cámara que permite enfocar una vez sacada la foto.

La revolucionaria innovación eliminará de una vez y para siempre la pesadilla de todo fotógrafo amateur cuando, después de sacar una buena instantánea, ve que la imagen obtenida no está enfocada o aparece borrosa.

Este avance ha sido posible gracias a que la cámara de la empresa Lytro capta mucha más luz y lo hace desde ángulos diferentes en comparación con la cámara 'tradicional'. Ello es posible gracias a un sensor especial cuyo principio de funcionamiento es equivalente al de muchas lentes pequeñas concentradas en un espacio compacto.

El diseñador de la cámara, el científico Ren Ng, de sólo 31 años, expuso el principio teórico de su 'enfoque' en su tesis doctoral, defendida en la Universidad de Standford. Según Ren Ng, mediante su cámara las imágenes fotográficas "resultan vivas e interactivas" gracias a un software que ofrece la posibilidad de interactuar con las fotos de un modo antes imposible, ya que permite cambiar el enfoque del plano trasero al delantero con un solo click durante la visualización de una foto en la computadora.

En teoría esta nueva técnica debería generar archivos de gran tamaño. Sin embargo, el fundador de la compañía Lytro, Ben Horowitz, de la firma de inversiones Andreessen Horowitz, asegura que los archivos "pesarán" aproximadamente lo mismo que los de una foto digital normal. Todo el procesamiento focal de una foto se efectuará mediante procesadores incorporados dentro de la cámara. Además, la cámara está dotada de sensores de luz hipersensibles, lo que permite sacar fotos sin flash.

"Te concentras en la imagen y la composición, pero no hay que preocuparse del enfoque", asegura Richard Koci Hernandez, fotógrafo profesional que participó en las pruebas de la nueva cámara.

De momento se desconoce el precio de la cámara, pero el doctor Ng asegura que será comparable al de cámaras actuales. El tamaño y el peso del nuevo aparato es parecido al de las actuales cámaras digitales.

Sin embargo, parece claro que si el resultado final de los dispositivos que se comercien es el mismo que el obtenido en las fotos de prueba, el peligro para el enorme mercado de las actuales cámaras digitales, valorado en 40.000 millones de dólares, será casi mortal. Así las cosas, las actuales cámaras digitales podrían 'quedarse fuera de la foto' si Lytro impone su nuevo 'enfoque' en el mercado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias