X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7wv

EE. UU. investiga a Google por posible monopolio

Publicado: 24 jun 2011 15:59 GMT

Los fiscales de tres estados de EE. UU., California, Nueva York y Ohio, y los órganos antimonopolio del país comenzaron una investigación contra Google. Sus competidores acusan a la compañía de dominación en el mercado, manipulación de los resultados de búsqueda e infracciones en la colocación de

Síguenos en Facebook

Los fiscales de tres estados de EE. UU., California, Nueva York y Ohio, y los órganos antimonopolio del país comenzaron una investigación contra Google. Sus competidores acusan a la compañía de dominación en el mercado, manipulación de los resultados de búsqueda e infracciones en la colocación de publicidad.

Muchas empresas afirman que Google favorece sus propios servicios o programas colaboradores en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, varios operadores turísticos se quejan de que a pesar de tener estos una base más amplia y actual, los primeros resultados que aparecen al pulsar el botón 'Buscar' son anuncios de las compañías que contratan Google para hacer publicidad.

La investigación que se está realizando es una de las más grandes en la historia de la existencia de la corporación y puede compararse con el proceso iniciado contra Microsoft por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en la década de los noventa. Ahora Microsoft está entre las compañías que exigen sanciones contra Google acusándolo de monopolización del mercado europeo de búsqueda en línea.

Según la Comisión Europea, Google es utilizado como principal buscador de internet por el 95% de los internautas de Europa, y los buscadores de Microsoft, Bing y Yahoo son usados por no más del 25%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias