X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ww

Más cerca del reloj de los 10.000 años

Publicado: 24 jun 2011 16:04 GMT

El fundador y director del portal de Internet Amazon, Jeff Bezos, dio inicio al proyecto del desarrollo del reloj que podrá funcionar sin mantenimiento durante 10.000 años desde el momento de su puesta en marcha.

Más cerca del reloj de los 10.000 años
Más cerca del reloj de los 10.000 años10000yearclock.net
Síguenos en Facebook

El fundador y director del portal de Internet Amazon, Jeff Bezos, dio inicio al proyecto del desarrollo del reloj que podrá funcionar sin mantenimiento durante 10.000 años desde el momento de su puesta en marcha.

El emprendedor lleva invertidos 42 millones de dólares de su fortuna en el proyecto. “Si uno piensa que algo es importante y cree que ninguna persona más lo va a realizar, entonces es útil llevarlo a cabo”, dijo Bezos.

Según la idea originial, el reloj estaría dividido en milenios en vez de en horas, usaría los siglos a modo de minutero y los años como segundero. Un generador crearía una campana diferente para cada día de los 10.000 años.

De acuerdo con Bezos, la creación de este mecanismo inusual no es simplemente un antojo de una persona rica, sino también un intento de inspirar a otros a crear valores sobre los que el tiempo no tenga poder. En opinión del jefe de Amazon, la humanidad ya está tan avanzada tecnológicamente que debe pensar con perspectivas a largo plazo. En particular, es un buen método dejar nuestra huella para las futuras generaciones.

La construcción del reloj ‘eterno’, que requiere varios años, ya ha comenzado en las montañas del estado de Texas. Los constructores ya han perforado un túnel de acceso que lleva a la base del cerro. El lugar de la ubicación del dispositivo se encuentra cerca del complejo privado de lanzamientos espaciales que pertenece a la compañía Blue Origin, fundada por Jeff Bezos en 2000 con el fin de desarrollar y lanzar al espacio naves suborbitales.

Después los constructores perforarán un pozo de unos 150 metros de profundidad que irá desde la cresta del cerro hacia el túnel de acceso. En el pozo, ensanchado y con una escalera espiral grabada en la roca, se instalará el mecanismo que está destinado a funcionar automáticamente, sin necesidad de mantenimiento.

La precisión del reloj estará garantizada por los cálculos de especialistas de la NASA, que explican que el ajuste del mecanismo no está previsto porque el reloj es capaz de realizar cálculos de modo automático basándose en la posición del Sol durante los próximos 10 milenios.  

El proyecto del reloj de 10.000 años fue concebido por el emprendedor e inventor estadounidense Danny Hillis en 1986. Junto con otros entusiastas, Hillis construyó varios prototipos del mecanismo y creó la fundación sin ánimo de lucro Long Now Foundation, para desarrollar el proyecto y promover la investigación centrada en el futuro. Sin embargo, nadie pudo empujar la idea e iniciar la construcción del reloj antes de que Bezos lo financiara.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias