X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7xJ

Dakota del Norte sufre las peores inundaciones de los últimos 130 años

Publicado: 26 jun 2011 15:16 GMT

El estado de Dakota del Norte en EE. UU. se encuentra amenazado por inundaciones que podrían ser las más grandes de los últimos 130 años. Las fuertes lluvias y deshielos de las montañas han contribuido en las últimas horas a que se incremente el nivel del río Souris.

Dakota del Norte sufre las peores inundaciones de los últimos 130 añosScott OlsonAFP
Síguenos en Facebook

El estado de Dakota del Norte en EE. UU. se encuentra amenazado por inundaciones que podrían ser las más grandes de los últimos 130 años.

Las fuertes lluvias y deshielos de las montañas han contribuido en las últimas horas a que se incremente el nivel del río Souris.

Debido a las intensas lluvias, su desbordamiento ha destrozado al menos 4.000 viviendas, más de 12.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas por los fuertes aguaceros. Además, centenares de autovías están anegadas y la circulación de los trenes permanece parada.

Las autoridades de Dakota del Norte informan de los mayores niveles, a punto de alcanzar el récord del año 1881, y temen que las lluvias registradas provoquen una crecida todavía mayor.

La Guardia Nacional tiene a unos 900 miembros de los equipos de rescate trabajando en el área inundada, que actualmente están intentando fortificar los diques para impedir que el río de esta región se vuelva a desbordar. Se espera que este fin de semana las aguas lleguen a los 476,4 metros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias