El estado de Dakota del Norte en EE. UU. se encuentra amenazado por inundaciones que podrían ser las más grandes de los últimos 130 años.
Las fuertes lluvias y deshielos de las montañas han contribuido en las últimas horas a que se incremente el nivel del río Souris.
Debido a las intensas lluvias, su desbordamiento ha destrozado al menos 4.000 viviendas, más de 12.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas por los fuertes aguaceros. Además, centenares de autovías están anegadas y la circulación de los trenes permanece parada.
Las autoridades de Dakota del Norte informan de los mayores niveles, a punto de alcanzar el récord del año 1881, y temen que las lluvias registradas provoquen una crecida todavía mayor.
La Guardia Nacional tiene a unos 900 miembros de los equipos de rescate trabajando en el área inundada, que actualmente están intentando fortificar los diques para impedir que el río de esta región se vuelva a desbordar. Se espera que este fin de semana las aguas lleguen a los 476,4 metros.