X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7y6

La NASA da un 'giro copernicano' a la idea sobre la composición del sistema solar

Publicado: 27 jun 2011 06:26 GMT

Los astros de nuestro sistema solar se formaron de manera diferente a cómo se creía hasta ahora. Científicos estadounidenses han llegado a esta conclusión tras analizar las partículas procedentes del viento solar captadas por la sonda Genesis de la NASA. Los resultados de su estudio, que han

La NASA da un 'giro copernicano' a la idea sobre la composición del sistema solar
La NASA da un 'giro copernicano' a la idea sobre la composición del sistema solargenesismission.jpl.nasa.gov
Síguenos en Facebook

Los astros de nuestro sistema solar se formaron de manera diferente a cómo se creía hasta ahora. Científicos estadounidenses han llegado a esta conclusión tras analizar las partículas procedentes del viento solar captadas por la sonda Genesis de la NASA.

Los resultados de su estudio, que han aparecido publicados en la revista Science, demuestran que el Sol está compuesto principalmente de átomos de oxígeno más ligeros que los de la Tierra.

Según los científicos de la NASA, los planetas del sistema solar son 'hermanastros' del sol. El análisis de las particulas del Sol reveló que la Tierra, la Luna, Marte y otros planetas tienen una concentración de oxígeno y de nitrógeno diferente a la del sol.

"Estos descubrimientos muestran que todos los objetos del sistema solar, incluyendo los planetas, meteoritos y cometas son anómalos, comparados con la composición inicial de la nébulosa de la que se formó el sistema solar", dijo Bernard Marty, investigador de Genesis.

Lanzada en agosto de 2001, la sonda Génesis volvió a la Tierra en septiembre de 2004, pero se precipitó contra el suelo por un fallo del paracaídas.

En el choque se perdieron muchas muestras y sólo unas pocas “supervivientes” pudieron ser analizadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias